El subjefe de la Bancada, diputado Víctor Pino espera que el gobierno tenga los recursos  suficientes para financiar las iniciativas comprometidas. 

Un proyecto de presupuesto para el 2023, que contemplará un incremento del  4,2% en comparación al 2022, dio a conocer anoche el Presidente de la  República, Gabriel Boric, y que tendrá como ejes centrales un aumento en el  gasto de Seguridad Pública y Protección Social.

Para el subjefe de la Bancada PDG e Independientes, diputado Víctor Pino,  “hubo anuncios importantes como el incremento del presupuesto a  Carabineros de Chile y en todo lo que significa la seguridad social. Sin embargo, creo que hay que ser responsables en cómo queremos financiar estas  iniciativas, ya que se pretende gastar un dinero que aún no tenemos”.

El parlamentario por la región de Coquimbo, quien además integra la Comisión  de Economía de la Cámara de Diputadas y Diputados, agregó que “el  Presidente indicó que todas estas medidas, en especial el aumento del  presupuesto destinado a la Pensión Garantizada Universal (PGU), se realizarían a través de la Reforma Tributaria, la que aún se está discutiendo en el  Congreso, y que lamentablemente es estructural y nada amigable con la  inversión, lo que podría causar que el escenario económico se complique aún  más”.

“Esperamos por el bien de las chilenas y chilenos este presupuesto no se quede  corto con las necesidades que hoy tiene el país, en materia de mejoras en la  atención de salud, pensiones y más seguridad, con una optimización del  combate al crimen organizado”, concluyó el diputado, Víctor Pino, del Partido  de la Gente (PDG).

 

 

 

Compartir en tus redes sociales:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Buen trabajo

Otras noticias