MADRES EN CHILE REALIZARON VIGILIA POR HIJ@S SEPARADOS INJUSTAMENTE POR EL PODER JUDICIAL.

Poder-judicial-1-1024x682-compressed

Sólo dolor y tristeza:

Cientos de mujeres separadas de sus hij@s, sin pruebas verdaderas, con mentiras de abogados y otros profesionales, por no contar con los contactos correctos, por ser diagnosticadas mentalmente en forma irregular o simplemente por no contar con los medios para defender su derecho a ser madres, han vivido este calvario o mejor dicho “este infierno”, por la mafia enquistada y cómplice de los tribunales de familia, pertenecientes al Poder Judicial Chileno, que ha llevado a que, durante años no puedan verlos, oírlos, sentirlos o estar con sus ell@s. Es por esto, que este pasado domingo 12 de mayo, todas estas madres, en diferentes horarios, a lo largo del país hicieron una vigilia íntima, ante este desgarrador dolor que implica la llegada de un día que no se puede celebrar como corresponde y como lo hicieron durante años, antes de ser violentamente apartadas de quienes más se puede amar y de quienes les han dan un verdadero sentido a la vida como son sus hij@s.

Existen madres que, por haber denunciado a los padres por violencia intrafamiliar, abusos contra los mismos niñ@s, se vieron judicializadas y exprimidas al máximo, emocional, física y económicamente, hasta el punto de ser ellas las ACUSADAS Y CAUSANTES de los conflictos familiares, provocando que por ejercer la debida defensa de sus hij@s fueran ahora las enjuiciadas. Y es en ese momento, donde, a pesar de profesionales de distintas áreas, se les señaló como “locas, inestables, mujeres de personalidad limítrofe, bipolares, agresoras y decenas de otras categorías por abogados, sin pruebas de peritos o expertos en la materia, que llevaron a que jueces y juezas de familia decidieran caprichosamente decidir a una separación injustificada.

En la 5ª Región, por ejemplo, tenemos el caso de una magistrada (Jueza de Familia, casada con un senador de la república), que por el simple hecho de sus nexos de amistad con el padre separó a la madre de su hijo de 9 años, sin la posibilidad siquiera de hablar con él. Hoy lleva más de 9 años sin contacto ni posibilidad de comunicación con su hijo, que sufre de TEA y que fue insertado en una red de pedofilia; la misma magistrada luego en otro caso, en donde la madre también denunció violencia intrafamiliar, separó a dos niñas de su madre. Sin embargo, por tener vínculos de amistad con el padre, le dejó a él su cuidado personal. Resultado, a unos meses de este hecho, la hija mayor fue violada por uno de los amigos del padre en un asado.

Otra madre (soltera), que hoy se encuentra con orden de arresto por el no pago de pensión alimenticia ( que pagó hasta abril del 2022), que jamás demandó al padre por pensión u otra causa legal, si fue demandada por el progenitor, y él, gracias al pago “EN NEGRO” A UNA CURADORA AD LITEM, PSICÓLOGAS Y CONSEJEROS TÉCNICOS, ha conseguido que esta mamá lleve 3 años y 7 meses sin tener comunicación alguna con su hija, quien hoy vive una transición de género sin contar con el apoyo de su madre para enfrentar dicho proceso. “He cumplido con todo lo que el tribunal me ha impuesto y exigido, sin embargo, NUNCA han tomado en cuenta mis pruebas, a mis testigos, o los informes elaborados por psicólogos y médicos sobre el daño que me ha causado esta separación involuntaria de mi hija. Incluso cuando he implorado por la re vinculación, me han tratado de “llorona y descontrolada”, sólo por suplicar empatía. Incluso me han amenazado con el argumento de que si me acerco a mi hija ella se suicidaría” Si eso no es maltrato y manipulación no sé cómo se le podría llamar”, relata esta madre.

¡Entonces, motivos para celebrar, NINGUNO!

De acuerdo a lo que ha vivido la abogada de muchas de estas madres, Josefa Balmaceda, lo que está día a día es más grave, “pero si se pide, que los tribunales no sigan siendo cómplices de esta particular fórmula de ejercer VIOLENIA CONTRA LAS MUJERES MADRES, y que se adopten todas las medidas que sean necesarias por parte del Estado de Chile, para erradicar de nuestro tradicional sistema de justicia, y que se exija que todas las entidades que participan en estos procesos judiciales, ya sean jueces, consejeros técnicos, programas de apoyo y los distintos profesionales que participan, de los procesos con el trabo de “amiguismo” o con la adecuada perspectiva de género necesaria para que estas prácticas no vuelvan a repetirse. Y también para que nunca más exista espacio al tráfico que influencia o amiguismo en decisiones tan vitales como el destino de un@ niñ@ en Chile”, afirmó tajantemente la Abogada Balmaceda. Hemos sido víctimas (porque me incluyo), de violencia física, psicológica, económica, institucional, también de la violencia vicaria, poco conocida en Chile; hemos sido anuladas, maltratadas, y lo más grave, separadas de nuestros hij@s, sin embargo, seguimos vivas, apoyándonos las unas a las otras, para continuar con la absoluta convicción que la verdad saldrá a la luz tarde o temprano y se hará justicia, porque hemos sido condenadas y enjuiciadas sin justicia, y podremos volver a estar con nuestr@s niñ@s para apoyarlos y darles todo el amor que les fue negado. PORQUE NO HAY AMOR MÁS GRANDE Y MÁS INCONDICIONAL QUE EL DE UNA MADRE POR SUS HIJ@S. Y NO BAJAREMOS LOS BRAZOS HASTA RECUPERARLOS Y SE RECONOZCA COMO LA JUSTICIA NOS CONDENÓ A UN INFIERNO SIN PRUEBAS. Por lo mismo este año una vez más muchas mamás no tuvieron un día que celebrar.

Para cualquier duda que tengan o entrevista con alguna de las mamás antes mencionadas, por favor llamar al +569923920

Catalina Morales

Otras Noticias