CONDENAN A 20 AÑOS DE PRISIÓN A HOMBRE POR DELITOS SEXUALES CONTRA MENOR EN ARICA

macxrozonanorte 13-05-2024

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Arica ha sentenciado a H.E.S.R. a 20 años de presidio efectivo por su responsabilidad en los delitos de abuso sexual y violación reiterada a una menor de 14 años. Los hechos, que se extendieron desde 2020 hasta 2022, tuvieron lugar tanto en la comuna de Arica como en la localidad de Codpa.

El fallo, emitido de manera unánime por los magistrados Gabriel Ormeño Valdebenito, Mauricio Petit Moreno y Cecilia Zapata Pavez, estableció que el condenado cometió la primera violación en 2020 en un inmueble en Codpa, aprovechando la ausencia momentánea de la madre de la víctima. Posteriormente, el acusado continuó con sus ataques mientras residían en Arica, incluyendo tocamientos indebidos cuando transportaba a la menor en su vehículo.

Adicionalmente, el tribunal impuso restricciones severas sobre H.E.S.R. después de cumplir su condena, incluyendo la prohibición de ejercer la guarda y ser oído como pariente, así como la vigilancia por parte de la autoridad durante 10 años y la inhabilitación absoluta perpetua para trabajar en ambientes educacionales o que involucren contacto directo con menores.

El tribunal también acordó la absolución de H.E.S.R. en relación con otros cargos de violación de morada, amenazas simples y daños, por falta de pruebas. Una vez que el fallo sea definitivo, se procederá a tomar muestras biológicas del condenado para su inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

Jose Ramos

Otras Noticias