MUNICIPIO OTORGA $120 MILLONES A BOMBEROS DE VIÑA DEL MAR PARA APOYAR SU LABOR COMUNITARIA

WhatsApp Image 2024-05-13 at 9-compressed (1)

La alcaldesa Macarena Ripamonti confirmó la aprobación de todo el Concejo Municipal de la iniciativa que busca dar un apoyo concreto para que Bomberos puedan realizar su labor con mejores condiciones en la ciudad. Lo anterior se suma a la concesión de los estacionamientos en distintos sectores de Viña del Mar que el Municipio ha entregado a la institución de voluntarios, donde el pago de parquímetro ayuda económicamente a Bomberos.


Una subvención de $120 millones entregará el municipio de Viña del Mar al Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, luego que la propuesta de la alcaldesa Macarena Ripamonti fue aprobada por el Concejo Municipal.

El aporte está destinado al financiamiento de los gastos operacionales de las nueve compañías de Bomberos que operan en la comuna, esto es: remuneraciones, cotizaciones previsionales, mantención y reparación de carros bomba, servicios básicos, combustible y lubricantes. Estos ítems son muy importantes para mejorar la respuesta ante las emergencias y continuar con su labor.

“Junto a Bomberos hemos trabajado de forma muy unida, generando una alianza de mucha confianza y colaboración. Todo esto con el propósito de cuidar a las personas de Viña del Mar, mejorando las condiciones para que los voluntarios puedan desarrollar una gran labor ante las emergencias en la ciudad”, destacó la alcaldesa Macarena Ripamonti.

Este nuevo apoyo a la institución bomberil se enmarca en la alianza estratégica con la actual administración municipal que incluye el otorgamiento de la concesión de los estacionamientos en el estero, sectores del plan y en el borde costero (durante los fines de semana y en el período estival).

A lo anterior se suma el apoyo municipal para la reposición en Miraflores Alto, del cuartel de la 10ª Compañía, con una inversión del orden de los $878 millones, y del cuartel USAR para el Grupo de Trabajo Operacional, con una inversión del orden de los $205 millones aportada por el Gobierno Regional

Al respecto la autoridad comunal agregó que “la construcción de nuevos cuarteles, el apoyo económico con parquímetros y la subvención son hitos muy necesarios que el Municipio decidió concretar para que los Bomberos tengan todos los implementos necesarios para resguardar a la comunidad viñamarina”.

Catalina Morales

Otras Noticias