“PANCHO SAAVEDRA LAMENTA LOS DESPIDOS EN ‘LUGARES QUE HABLAN’, PERO ASEGURAN QUE EL PROGRAMA NO LLEGARÁ A SU FIN.”

panchoSaveedra


El canal anunció internamente la fusión de los departamentos de cultura y entretenimiento, lo que resultó en el despido de empleados de la estación, incluyendo a parte del equipo del programa conducido por el ex animador del Festival de Viña, quien expresó su descontento en redes sociales.


“En medio de un momento complicado, el programa ‘Lugares que Hablan’, destacado en Canal 13, enfrenta cambios significativos. Esta semana, una parte importante del equipo detrás de esta icónica producción fue desvinculada, afectando la continuidad del programa que revela los rincones menos explorados de Chile, mostrando sus paisajes, gastronomía y tradiciones.

Estos cambios fueron motivados por una reestructuración interna en el canal, que fusionará el área de Cultura con la de Entretenimiento, dando lugar a ‘Entretención y Cultura’, como se informó en un comunicado interno distribuido entre los trabajadores de la estación.”

Tras los despidos ocurridos dentro del equipo de “Lugares que Hablan”, liderado por el área de cultura, Francisco “Pancho” Saavedra, conductor del programa, expresó emotivos mensajes en su cuenta de Instagram. Lamentó la situación y también se despidió de aquellos que formaron parte de la producción.

Horas más tarde, Pancho Saavedra compartió una foto solo con David Liempi, conocido como “El Catador”, camarógrafo de la producción y figura clave para él y el programa. Fuentes de Canal 13 indicaron que Liempi tenía contrato con Secuoya, la productora que trabaja con la estación desde 2018, por lo que fue esta última quien lo despidió. Junto a la imagen, Saavedra comentó de manera contundente: “Sin Catador no hay más ‘Lugares que Hablan'”. Expresó que sin su compañero no puede continuar el programa que los ha llevado a explorar cada rincón de Chile, destacando la irreemplazable combinación de talento, experiencia, química y lealtad que poseen.

La situación suscitó incertidumbre sobre la continuidad del programa. No obstante, Canal 13 confirmó que, al igual que otras producciones culturales, “Lugares que hablan” seguirá emitiéndose todos los sábados.

Javier Miranda

Otras Noticias