STREAMER ESTRENA PC GAMER DE 10.000 DÓLARES QUE NO PUEDE CORRER MINECRAFT

Noticia1 Gaming 30/01/2024

Streamer estrena PC gamer de $10.000 dólares que no puede correr Minecraft

Quienes se dediquen a la creación de contenido, sobre todo a jugar y transmitir en vivo, saben que un PC potente es la herramienta principal para que todo funcione de maravilla. Es por esto que muchos de ellos están constantemente actualizando sus equipos, siendo uno de ellos el popular streamer ElXokas quien mandó a armar un PC de $10.000 dólares al que llamó “nave espacial”, pero que le ha dado varios problemas y que falla incluso jugando Minecraft.

Una inversión en la que le ha ayudado José Ignacio Gentile,​ más conocido como Nate Gentile, quien se dedica a este tipo de trabajos, armando setups impresionantes, los cuales no son nada baratos. Y en este PC de ElXokas, se ha dado la tarea de entregar una configuración destinada a elevar la calidad de sus transmisiones en vivo, teniendo como resultado un equipo compuesto por dos PCs integrados en uno solo, diseñado para proporcionar una experiencia fluida, tanto en juegos como en retransmisiones.

Pero a pesar de las altas expectativas iniciales por el diseño y el potente hardware, el equipo del streamer ha tenido diferentes contratiempos técnicos, tan solo tres semanas después de su estreno. Durante sus transmisiones en vivo, ha tenido frustrantes problemas, desde salidas al escritorio hasta incluso, viendo cómo la pantalla se apaga sin posibilidad de intervención.

Problemas que han tenido como un punto máximo, que el PC de ElXOkas sufra incluso corriendo juegos que son pocos demandantes, como como Minecraft, donde el rendimiento del equipo ha disminuido significativamente, desconcertando al streamer y a sus fans que no se pierden sus directos. Y claro, también ha llevado a que muchos se burlen y critiquen su inversión, algo que en su particular estilo no le molesta y de hecho, defiende su equipo. Esto ya que, según él, atribuye los problemas a posibles bugs del servidor u otros elementos externos, desvinculándolos del costoso hardware en el que ha gastado miles de dólares.

Aunque tenga muchos detractores por la forma en que entrega sus opiniones, ElXokas de todas maneras siempre se mantiene generando atención, aunque la mayoría de las veces por ciertas controversias. La última de aquellas durante la Pokémon Twitch Cup, donde el streamer perdió y se retiró diciendo que el juego Pokémon “está mal hecho”.

Y aunque es comprensible que la frustración por la mala suerte en los juegos de Pokémon pueda afectar a los jugadores, lo del ElXokas llamó la atención, ya que durante su enfrentamiento contra BarbeQ y Silithur, el streamer experimentó la frustración de fallar ataques con más del 80% de probabilidad de acierto. Algo que provocó la ira del streamer, quien después de su derrota, expresó su descontento afirmando: “No vuelvo a jugar el torneo, es un juego que está mal hecho, la suerte no puede ser tan determinante”.

Esteban Contreras

Otras Noticias