CERCA DE 3.000 ESCOLARES DE VIÑA DEL MAR, CONCÓN , QUILLOTA Y DE LA PROVINCIA DE MARGA MARGA RINDIERON HOMENAJE A LAS GLORIAS NAVALES

IMG-20240510-WA0063

PRIZONA. Como es tradicional el estudiantado de Viña del Mar efectuó el tradicional homenaje que realizan anualmente en honor a las Glorias Navales. Este año, por primera vez se sumaron establecimientos educacionales pertenecientes a las comunas de Concón, Quillota, Olmué, Limache, Villa Alemana y Quilpué; congregando cerca de 3.000 alumnos que desfilaron frente a las autoridades y a los bustos de Prat, Condell y Latorre.

La ceremonia, fue presidida por el Director de Intereses Marítimos y Medio Ambiente Acuático, Contraalmirante LT Nelson Saavedra y contó con la asistencia de la Alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti; la Seremi de Educación de Valparaíso, Romina Maragaño; además de representantes de las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad Pública.

El homenaje efectuado para conmemorar el 145º aniversario del Combate Naval de Iquique y Punta Gruesa, se inició con el izamiento del Pabellón Nacional, luego la Armada de Chile y la I. Municipalidad de Viña del Mar colocaron Ofrendas Florales a los Héroes de Iquique; continuando con los respectivos honores y alocución patriótica, para finalizar con las respectivas presentaciones de los 52 establecimientos educacionales.

Durante el desfile, los estudiantes marcharon junto a las respectivas bandas de guerra, rindiendo homenaje a los Héroes Navales, manteniendo viva la memoria histórica del país, fomentando el sentido de patriotismo de las nuevas generaciones, mostrando su compromiso con la historia y el legado de la Marina de Chile, a través de este evento cargado de simbolismo y orgullo nacional.

Al término de la actividad, el Contraalmirante Saavedra indicó que, “pudimos observar a cerca de tres mil alumnos desde jardines infantiles hasta jóvenes de cuarto medio que junto a sus estandartes pudieron desfilar en el sector de la Av. Perú. Se vivieron momentos muy bonitos donde muchos niños, sobretodo de los jardines infantiles  se colocaron vestimentas de la Guerra del Pacífico, de marinos, de Oficiales y Gente de Mar así es que estamos muy contentos, cifras muy positivas. Agradecerle a los padres, también por acompañar a sus hijos, a nombre de la Armada de Chile, agradecer todos los  esfuerzos que hubo por parte de la comunidad por haber acompañado a estos jóvenes”.

Valparaíso, Viernes10 de Mayo de 2024.-

Matias Gutierrez

Otras Noticias