REVOCACIÓN DEL BANDO N° 3 Y ACTUALIZACIONES EN PROVINCIAS DE MARGA MARGA Y VALPARAÍSO

Marga_Marga

0:00

El Ministerio del Interior y Seguridad Pública ha anunciado importantes cambios en las medidas administrativas y de seguridad vigentes en las provincias de Marga Marga y Valparaíso, región de Valparaíso, dejando sin efecto el Bando Nº 3, emitido previamente el 03 de febrero de 2024. Este cambio se produce en respuesta a las mejoradas condiciones climáticas y al control más efectivo de la situación en las zonas afectadas.

Estado de Excepcion
Desde el 02 de febrero de 2024, estas provincias han estado bajo un Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe debido a severas condiciones climáticas que amenazaban la seguridad y el orden público. La medida, inicialmente establecida por el Decreto Nº 83 y prorrogada por el Decreto Nº 147, colocó a las zonas bajo la supervisión directa del Jefe de la Defensa Nacional, designado por el Presidente de la República.

Implicación del Revoque al Bando N°3
El Bando Nº 33 no solo revoca las directrices previamente impuestas sino también recalca la responsabilidad del Estado de proteger a la población bajo nuevas condiciones. La revocación implica:

  • -Cese de restricciones específicas impuestas por el Bando Nº 3.
  • -Continuación de la supervisión y vigilancia por parte del Jefe de la Defensa Nacional con el objetivo de garantizar la seguridad y el orden.
  • -Coordinación mejorada entre las Fuerzas Armadas, y las autoridades regionales, provinciales y comunales para responder de manera efectiva a cualquier desarrollo futuro.

El Ministerio del Interior y Seguridad Pública ha hecho un llamado a comunicar estos cambios a la comunidad de manera expedita, utilizando medios de comunicación masivos y redes sociales para asegurar que la información sea accesible para todos los afectados.

Este ajuste en las medidas de gestión de la emergencia refleja el compromiso del gobierno de adaptar sus políticas a la evolución de las condiciones locales y de garantizar la seguridad y el bienestar de sus ciudadanos con la mayor eficacia posible.

Continuación de la Vigilancia
A pesar de la revocación del Bando Nº 3, las autoridades mantienen un estado de alerta y están preparadas para actuar rápidamente en caso de que la situación lo requiera. La comunidad debe permanecer informada de las comunicaciones oficiales y cumplir con las directrices emitidas por las autoridades locales y nacionales.

Documento

Pablo González

Otras Noticias