TALLER GRATUITO Y FAMILIAR DE FIGURAS DE HILOS EN MUSEO FONCK

Taller Mayo con hilos, mes del mar en el Fonck (2)-compressed

El miércoles 15 de mayo de 2024, a las 16:00 horas, se llevará a cabo el taller gratuito y presencial “Mayo con hilos, mes del mar en el Fonck”, en las instalaciones del Museo Fonck, situado en 4 Norte 784, esquina 1 Oriente, Viña del Mar. Este evento es posible gracias al respaldo financiero del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras. La actividad, diseñada para el disfrute de toda la familia y abierta a personas a partir de los 12 años (los menores de 15 años deben estar acompañados por un adulto), brindará la oportunidad a los participantes de familiarizarse con los fundamentos de las figuras de hilos, así como su relevancia a lo largo de la historia humana.

El taller, que será dirigido por la destacada facilitadora Marcela Garrido Díaz, tendrá una duración de 90 minutos. Debido a la limitación de cupos, se recomienda inscribirse con anticipación enviando un correo electrónico a tallermuseofonck@gmail.com. Además, aquellos que deseen realizar una contribución voluntaria podrán hacerlo mediante depósito en la cuenta bancaria del museo, cuyos datos se proporcionan a continuación:

  • Banco: Scotiabank.
  • Cuenta Corriente: 974205033.
  • Titular: Corporación Museo Fonck.
  • RUT: 71.159.800-6.
  • Correo de notificación: finanzasmuseofonck@gmail.com.
  • Asunto del depósito: Aporte voluntario taller.

En cuanto a los materiales necesarios, se solicita a los participantes llevar una cuerda, pita, lana o lienza de aproximadamente 2,15 metros de longitud. También se sugiere que estén familiarizados con los nombres de los dedos de la mano y que tengan nociones básicas de lateralidad y espacialidad (arriba, abajo, delante, detrás, cruzado).

El Museo Fonck forma parte del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, el cual tiene como objetivo fortalecer y dar continuidad a instituciones y organizaciones culturales sin fines de lucro. Este programa, integrado en el Sistema de Financiamiento a Organizaciones e Infraestructura Cultural del Ministerio, coordina de manera transversal los planes, programas y fondos destinados al fomento y apoyo de las organizaciones culturales, la infraestructura cultural y la mediación artística, promoviendo la descentralización, la participación y la creación de redes y asociaciones.

Catalina Morales

Otras Noticias