INICIAN SERVICIOS DE RESONANCIA MAGNÉTICA BAJO ANESTESIA EN EL HOSPITAL BIPROVINCIAL QUILLOTA PETORCA

imagen_2024-05-09_154056364

Las prestaciones de Resonancia Magnética con anestesia son el nuevo servicio que se ha incorporado al Hospital Biprovincial Quillota Petorca, y se llevan a cabo utilizando el resonador magnético disponible en el centro de salud.

Este servicio se suma a las cardioresonancias y resonancias de cuerpo completo que comenzaron en enero. Anteriormente, estas prestaciones debían ser subcontratadas por el hospital a clínicas privadas.

El Director del Hospital Biprovincial, Haroldo Faúndez Romero, destacó los beneficios de realizar las resonancias magnéticas con anestesia en el propio hospital: “Esto tiene dos objetivos, beneficia a nuestros pacientes que lo pueden hacer en el mismo Hospital; además significa una mejora en nuestros costos desde el punto de vista presupuestario, dado que estamos ahorrando con ello”.

La implementación de este nuevo servicio requirió la capacitación del personal de Imagenología y la creación de protocolos para garantizar una prestación segura y eficaz para los pacientes.

El Dr. Luis Cid Barría, jefe de la Unidad de Imagenología, comentó: “Estamos a menos de un año de que se iniciaran las Resonancias Magnéticas y nuestra intención siempre ha sido continuar mejorando nuestras prestaciones. Ahora se comenzó con las prestaciones de Resonancia Magnética con anestesia, examen que en algunos casos es bastante largo, y dificulta que algunos pacientes puedan tolerarlo; es por ello que algunos de ellos requieran el apoyo de un anestesista al momento de hacer el examen”.

Sebastián Espinoza

Otras Noticias