Investigadores japoneses, visitan IFOP Puerto Montt y Valparaíso

japon 2

Durante el mes de septiembre, en el marco proyecto SATREPS MACH (Monitoring Algae in Chile: Desarrollo de métodos de monitoreo y sistema de predicción de floraciones algales nocivas para una acuicultura y pesca costera sustentable en Chile), una iniciativa de cooperación internacional Chile-Japón financiada por la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) y Japanese Science and Technology (JST), visitaron las sedes de Pto. Montt y Valparaíso el Dr. Mikihiko KAWAI de la Universidad de Kioto y el Sr. Yuji MISU, coordinador del proyecto en Chile.

 

Estas visitas tuvieron el objetivo de coordinar todos los aspectos informáticos relativos al proyecto, el cual se encuentra en su fase final. Particularmente se abordaron aspectos relativos al ordenamiento de los datos generados, la administración del servidor Akashiwo (marea roja en japonés) y la transferencia del sitio web del proyecto a este servidor.

 

En la sede Puerto Montt, los investigadores se reunieron con el equipo de la División de Investigación en Acuicultura, liderado por el Dr. Leonardo Guzmán, junto con el jefe del Centro de Estudios de Algas Nocivas (CREAN) Dr. Oscar Espinoza, y en la sede central con Jaime González, Jefe del Departamento de Tecnologías de la Información. Además, el Director Ejecutivo los recibió en compañía de Daniela Díaz, Encargada de Cooperación y Asuntos Internacionales, para conversar sobre la continuidad de esta alianza de cooperación entre Chile y Japón.

Yasmin Delgado

Otras Noticias