VIÑA DEL MAR AVANZA EN PAVIMENTACIÓN DE CALLE RIÑIHUE EN LOS PINOS DE REÑACA

pavimentacion-5

El Municipio de Viña del Mar avanza en la pavimentación de la calle Lago Riñihue en Los Pinos de Reñaca al ingresar los antecedentes del proyecto al FNDR, buscando financiamiento para su concreción

La iniciativa, con una inversión de más de $5 mil millones, cuenta con la aprobación del SERVIU y el respaldo del Departamento de Inversiones del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, tras las gestiones de la Municipalidad.

La alcaldesa Macarena Ripamonti destacó: ‘Esperamos que el trabajo de los equipos municipales culmine con la aprobación de recursos para este proyecto, diseñado para dar solución a miles de familias de Reñaca. Serán casi 3 km de pavimentación, mejorando la conectividad de nuestra ciudad de manera significativa’.

La pavimentación de la vía que conecta la calle Gastón Hamel en Reñaca-Bosques de Montemar con la ruta F30-Camino Internacional ha carecido de inversión por años. Se espera una solución definitiva que beneficiará directamente a 18 mil personas, además de quienes la utilizan como camino alternativo.

La alcaldesa confía en la colaboración de las autoridades del Core para concretar estas obras, subrayando la importancia de una labor seria y rigurosa.

El proyecto incluye la pavimentación de 2.9 km, con mejoras como zampeado de piedra para canalización de aguas lluvias, cámaras, muros y señalización.

Cedric Lavin

Otras Noticias