El lanzamiento se realizará este lunes 18 de julio, a las 18:30 horas, en el ex Congreso y contará con la participación del presidente del Senado, Álvaro Elizalde, en la apertura y con la moderación de la periodista, María José Soto, además el propio autor, el senador Jaime Quintana.

Con la presentación del ex ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, la diputada Gael Yeomans y el alcalde Renca, Claudio Castro, se realizará el lanzamiento del libro “Perdiendo el control. Radiografía de la seguridad pública en Chile” del senador Jaime Quintana, ex presidente del Senado e integrante de la Comisión de Seguridad del Senado.

La actividad se realizará este lunes 18 de julio, a las 18:30 horas, en el ex Congreso y contará con la participación del presidente del Senado, Álvaro Elizalde, en la apertura y con la moderación de la periodista, María José Soto, además el propio autor, el senador Jaime Quintana.

El evento en modalidad presencial y online será transmitido por TV Senado y quienes deseen participar de manera telemática pueden inscribirse aquí.

“Garantizar una vida segura y en paz es una evidente deuda del Estado para con sus compatriotas”, con esta premisa en mente y, en poco más de 300 páginas, el senador por la región de La Araucanía configura los elementos para generar la radiografía de la seguridad pública en Chile que propone su libro, “Perdiendo el control”.  

Esta es la segunda obra del parlamentario quien, desde su experiencia como integrante de la Comisión de Seguridad del Senado, y protagonista desde la testera de la Cámara Alta durante el periodo marzo 2018 y marzo 2019 aprovechó las conversaciones con el ex presidente Sebastián Piñera y el presidente Gabriel Boric, así como numerosas entrevistas a oficiales en retiro de las policías para sumergirse en una rigurosa revisión de informes que ilustran los  avances y retrocesos en la encarnizada lucha contra la delincuencia y el narcotráfico que se vive en nuestro país.

En esa línea, el senador Quintana entregó algunos ejemplares a las principales autoridades del país, encabezadas por la ministra del Interior, Iskia Siches, el presidente del Senado, Álvaro Elizalde y el subsecretario de Prevención del Delito, entre otros.

Compartir en tus redes sociales:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Buen trabajo

Otras noticias