El libro “El Gran Día” narra una guerra entre vacunados y no vacunados.

Antonio Garcés, egresado de Pedagogía Educación Básica de la Universidad de Playa Ancha (UPLA), lanzó su novela de ciencia ficción “El Gran Día”, novela que narra la historia entre vacunados y no vacunados en medio de una pandemia.

El lanzamiento fue muy emotivo, porque vino gente que no venía desde hace muchos años. Hubo una empatía con el público, porque hicieron preguntas, lo cual dio la posibilidad de entregar más información del libro, así que fue un éxito por todo punto de vista”, expresó Antonio Garcés, autor de la novela.

El lanzamiento, que fue organizado por la Unidad de Seguimiento del Egresado y Egresada (USE) y el Sistema de Bibliotecas UPLA (SIBUPLA), se realizó en las dependencias de la misma.

En la actividad estuvo presente la directora de SIBUPLA, Carmen Gloria Arlegui, quien sostuvo que “es importante que, de alguna manera, se usen estos espacios que son comunitarios, que son de la universidad, espacio desde donde propendemos siempre a democratizar cultura, acercar al territorio a todas nuestras instancias de posibilidad de lectura y mantener todo lo que se pueda hacer respecto a lo mismo”.

Garcés posee una trayectoria desde 1992, cuando comenzó a escribir poesía de manera autogestionada, en paralelo a su profesión de educador. En 2019 se inscribió en el taller de Escritura Creativa, dictado por Beatriz Cancino, instancia en la que comenzó a trabajar en su novela “El Gran Día”.

Creo que a veces hay que tomar lo que está en el medio para la creación misma, independiente sea escritura, sea otra cosa, una pintura. Antonio, desde ahí, tomó todo lo que estaba ocurriendo y pudo relevar y terminar con esta obra ‘El Gran Día’“, mencionó Beatriz Cancino.

VÍNCULO CON EGRESADOS/AS UPLA

La actividad forma parte de una de las acciones que desde la USE, dependiente de la Dirección General de Vinculación con el Medio, se están llevando a cabo con el fin de poner en valor las acciones de egresados/as de la Universidad, y de fortalecer el lazo entre estos/as y la institución, como actores claves en la retroalimentación de los procesos formativos.

Daniela Casanueva concluyó que “para nuestra universidad es muy importante permanecer en constante vínculo con nuestros egresados y egresadas, considerando que la universidad es un espacio donde pueden sentirse apoyados en sus proyectos y así visibilizarlos a través de actividades como esta”.

Compartir en tus redes sociales:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Buen trabajo

Otras noticias