NICOLÁS CAGE PROTAGONIZA EL NUEVO ESTRENO DE INSOMNIA: EL HOMBRE DE LOS SUEÑOS

El hombre de los sueños 2

0:00

·         La película es una comedia de terror surrealista, escrita y dirigida por Kristoffer Borgli, que habla de un profesor que se transforma en celebridad al comenzar a aparecerse en los sueños de cientos de personas.

·         Basada en un hecho real, fue estrenada en el Festival de Cine de Toronto y podrás verla en en INSOMNIA desde este jueves 21 de marzo a las 21:00 hrs.

Nicolás Cage fue nominado a los Globos de Oro por su caracterización de Paul Matthews, el protagonista de “El hombre de los sueños” (Dream Scenario), un profesor común que vive una vida aburrida y rutinaria hasta que comienza a aparecerse en los sueños de las personas, algunas conocidas, y luego, gracias a la amplificación de los medios de comunicación, de cientos de personas. La película, que tiene momentos hilarantes, también atraviesa por episodios oscuros y dramáticos, cuando el rol de Paul en los sueños va cambiando desde ser un observador silencioso, o consejero prudente a un personaje violento y macabro.

Kristoffer Borgli es un director y guionista noruego que, a pesar de su corta carrera, ha llamado la atención por su particular mirada sobre la sociedad actual, en donde tratamos de hacer parecer reales cosas que son falsas, como los ideales de belleza y las vidas de ensueño. Su primer largometraje fue DRIB, un documental basado en una bebida energética falsa y su estrategia de marketing, protagonizada por el artista y comediante noruego-iraní Amir Asgharnejad. Posteriormente realizó el largometraje Sick of Myself, una comedia negra sobre la relación de una pareja de artistas, algo competitiva y tóxica, en donde aparecen como tópicos centrales el arte contemporáneo y la creación de identidades y personalidades alternativas.

En su película “El hombre de los sueños” (Dream Scenario), nuevamente nos lleva a una historia en donde los límites entre los sueños y la realidad son difusos, explorando la comedia negra. Paul Matthews es un desventurado padre de familia y profesor universitario, que ve cómo su vida da un vuelco cuando millones de extraños empiezan a verle en sueños. Pero cuando sus apariciones nocturnas toman un giro de pesadilla, Paul se ve obligado a navegar por su nuevo, y desagradable, estrellato.

La película, está protagonizada por Nicolas Cage, quien se luce en este rol mostrándonos su gran nivel interpretativo. Además, integran este reparto Julianne Nicholson, Michael Cera, Tim Meadows, Dylan Gelula y Dylan Baker. El film será estrenado este jueves 21 a las 21:00 hrs. en INSOMNIA Teatro Condell y tendrá más proyecciones los días viernes 22 (22:00), sábado 23 (22:00), miércoles 27 (20:00) y domingo 31 (20:30). Para más información visita www.insomniacine.cl.

jeremy reyes riquelme

Otras Noticias