CONTRAPLANO-B

Municipio de Quintero trabaja con la dirección de obras portuarias en la recuperación del borde costero de la Península

DJI_0786-1536x864
🔊 Escuchar La Noticia >

Municipio de Quintero trabaja con la dirección de obras portuarias en la recuperación del borde costero de la Península .

La municipalidad trabaja fuertemente con la Dirección de Obras Portuarias para que el anhelado proyecto de equipamiento del borde costero que va desde playa El Durazno a Cueva del Pirata, pueda finalmente llevarse a ejecución.

Las obras que implican una inversión del Estado por unos seis mil millones de pesos, se fueron retrasando, porque antiguamente los propietarios que colindan con el borde tenían derechos de propiedad hasta llegar a la playa y se debió solicitar uno a uno la cesión de terrenos o la expropiación para lograr legalizar los títulos de dominios de ese camino por parte de la DOP, quien es la entidad a cargo de los trabajos. Esta tramitación en palabras del administrador municipal, Francisco Jeldes, estarían prácticamente terminadas, acortando los plazos para la licitación de las obras y su inicio.

Junto con ello, el administrador, que visitó durante la mañana de este martes 2 de enero, los trabajos iniciados en playa El Papagallo, a la altura de calle Marchant Pereira, con una retroexcavadora que limpia en profundidad el sector para dejar más espacios de playa para los turistas, para luego iniciar con inversión municipal la construcción de un muro de contención del cerro, señaló también que la DOP inició estudios en el borde costero poniente y en la bahía Papagallo, con el fin de desarrollar ahí a largo plazo un proyecto que permita el acceso a las playas del sector y el uso de ellas por parte de los vecinos y turistas.

Compartir en tus redes sociales:
Yasmin Delgado

Otras Noticias