CONTRAPLANO-B

Con gran éxito se presentó la Big Band de la Fuerza Aérea en el Parque Municipal

fach1
🔊 Escuchar La Noticia >

Con gran éxito se presentó la Big Band de la Fuerza Aérea en el Parque Municipal

La Big Band de la Fuerza Aérea de Chile visitó Quintero el pasado viernes 22 para hacer una presentación en el anfiteatro del Parque Municipal Luisa Sebiré, la que fue acompañada de un gran marco de público.

Con su calidad interpretativa la Big Band visita distintas ciudades y también lugares remotos del país como una forma de dar a conocer la Fuerza Aérea a la comunidad a través de la recreación y la música, lo que en esta oportunidad hizo las delicias del público quinterano. El concierto estuvo patrocinado por el municipio a través de la unidad de Patrimonio, cuya encargada es Eugenia Gaete.

Este grupo musical fue creado a comienzos de los 80 con la finalidad de interpretar música ambiental durante de eventos protocolares; a partir de 2006 renovó su repertorio, lo que la llevó a realizar conciertos y festivales de Jazz, dentro y fuera de Chile.

Sus 22 integrantes reúnen a varios de los solistas de la Banda Sinfónica e interpretan clásicos del jazz como Benny Goodman y Glenn Miller, además de grandes éxitos de la música pop de los años 50, como Elvis Presley, y otros famosos cantantes de la música internacional. Actualmente está a cargo del comandante de la Escuadrilla de Bandas, el comandante de grupo, Alejandro Arenas González.

Compartir en tus redes sociales:
Yasmin Delgado

Otras Noticias