CONTRAPLANO-B

Detalles para la llegada de turistas en el tren del recuerdo

foto quintero paseo tren-compressed
🔊 Escuchar La Noticia >

Detalles para la llegada de turistas en el tren del recuerdo.

Una importante reunión, sostuvo el alcalde Mauricio Carrasco Pardo con representantes de la Armada y la Fuerza Aérea de Chile, a fin de coordinar esfuerzos junto a las policías y la Dirección de Seguridad Pública del municipio, en el marco del viaje inaugural del Tren del Recuerdo proveniente desde Limache, el cual arribará a Ritoque el domingo 10 de diciembre.

El alcalde Carrasco indicó, que a través de la Secretaría Comunal de Planificación y el Departamento de Servicios Generales, se están habilitando distintos lugares, para recibir a los cerca de 400 turistas que llegarán a Quintero, a través del Tren del Recuerdo, gracias al convenio firmado entre la municipalidad y la Empresa de Ferrocarriles del Estado, -EFE-.

Por lo pronto, se está trabajando en el mejoramiento de espacios públicos de carácter turístico, como por ejemplo, la línea férrea sector Ritoque, la Puntilla Sanfuentes y el acceso a la Cueva del Pirata, para recibir a los visitantes que recorrerán distintos lugares de la península.

En cuanto a las medidas de seguridad, se solicitó mayor resguardo policial, así como también, la presencia de la Armada en playas y borde costero, aun cuando no inicia la temporada de verano 2024. La colaboración de la Defensa Civil, también ha sido requerida por el alcalde Mauricio Carrasco, a fin de prestar ayuda a quienes lo soliciten, tanto en el traslado como el acceso a información.

Compartir en tus redes sociales:
Felipe G.

Otras Noticias