EQUIPO DE SUP RACE DE QUINTERO LOGRA CLASIFICACIÓN AL MUNDIAL EN ESTADOS UNIDOS

Equipo-de-Sup-Race-de-Quintero-clasifico-a-Mundial-que-se-realizara-en-Estados-Unidos-768x480

DEPORTES.- El equipo de SUP RACE de Quintero, conocido como SUP Sin Fronteras, ha logrado una destacada clasificación para el Mundial ICF World Cup Sarasota.

El pasado 13 de abril, el equipo SUP Sin Fronteras se presentó como club federado en el Clasificatorio Mundial celebrado en Laguna Caren, Santiago. En este evento, se seleccionaron los atletas que representarán a Chile en el Campeonato Mundial que se llevará a cabo en Sarasota, Estados Unidos, del 20 al 24 de noviembre de 2024.

Dos atletas de Quintero han conseguido la clasificación directa, mientras que tres más han sido designados como reservas.

Atletas Clasificados:

  • Open Varones: José González
  • Junior: Vicente Pérez

Reservas:

  • Open Damas: Muriel Sánchez
  • Open Varones: Jaime Ojeda
  • Junior: Luciano Andrades

Con este logro, Quintero suma un total de cinco atletas en la Selección Nacional de SUP Race.

El equipo tuvo que enfrentarse a competidores de todo el país en tres modalidades distintas: Sprint 200 metros, Carrera técnica 700 metros y Carrera Larga de 6 kilómetros, todo en un solo día. Su desempeño en estas pruebas les permitió integrar la Selección Nacional en las categorías Junior, Señor y Master.

Además de los atletas mencionados, otros miembros del equipo Sup Sin Fronteras han sido seleccionados para representar a Chile en diferentes categorías.

En las próximas semanas, el equipo Sup Sin Fronteras iniciará diversas actividades para recaudar los fondos necesarios que les permitan representar a Quintero y a Chile en este importante evento mundial. Será una oportunidad para competir con los mejores exponentes de esta disciplina de los cinco continentes.

Yasmin Delgado

Otras Noticias