Incendio forestal en Viña del Mar deja una persona fallecida y 130 viviendas afectadas

La ministra del Interior, Carolina Tohá, entregó un balance a raíz de la emergencia provocada por los incendios forestales que afectan a la comuna de Viña del Mar, región de Valparaíso, que han dejado un saldo de un fallecido confirmado y 130 viviendas afectadas.

 

Tras una reunión con el Comité Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastre, la titular de Interior señaló que se han habilitado cinco albergues para recibir a las personas afectadas. De momento, cerca de 150 personas ya se encuentran en dichos lugares.

 

“La información confirmada, chequeada, es de una persona fallecida. Hay una segunda persona que está en evaluación si efectivamente es el caso o no. Tenemos informaciones contradictorias, por eso preferimos ser muy prudentes. Es probable que en las horas del día tengamos informaciones adicionales”, indicó Tohá.

 

En cuanto a personas desaparecidas, la secretaria de Estado explicó que “hay mucha información circulando. Cuando hay 500 viviendas afectadas, estamos hablando ciertamente más de mil personas, entonces todavía no tenemos condiciones para evaluar un número de personas desaparecidas”.

 

Por otro lado, la secretaria de Estado se refirió al decreto de Estado de Catástrofe instruido por el Presidente Gabriel Boric, destacando que el despliegue de las Fuerzas Armadas será “en todas las labores que hay que hacer, labores humanitarias, labores de seguridad, labores de contención del desastre”.

 

“El foco principal es el combate del fuego, es controlar el incendio, es evitar que se propague”, adicionó Tohá.

 

“Tenemos, con los pronósticos que están previstos, preocupación por el día viernes; por lo tanto, va a seguir siendo la principal preocupación la contención del fuego”, sentenció la ministra del Interior.

Yasmin Delgado

Otras Noticias