DEMI MOORE, SOBRE BRUCE WILLIS: “SE ESTÁ PREPARANDO PARA EL ADIÓS”

image-143

El complicado estado de salud de Bruce Willis hace que tanto él como su familia estén preparados para lo que pueda venir. Ya han pasado cerca de dos años desde el diagnóstico que confirmaba que Bruce Willis sufre demencia frontotemporal.

Desde entonces, la enfermedad del reputado actor de Hollywood ha evolucionado y su estado de salud es cada vez peor, llegando al punto de no reconocer a su exmujer y madre de sus tres hijos, la actriz Demi Moore.

A día de hoy su familia se ha convertido en el gran apoyo del actor. Su expareja, Demi Moore, intenta pasar todo el tiempo que puede junto a Bruce Willis. La madre de sus tres hijas (Rumer, Scout y Tallulah) ha desvelado a su entorno más cercano cuál es el verdadero estado actual de salud de Willis. Y anuncia, que la familia se prepara para los peor. Según recoge ‘Intouch’, la actriz ha reconocido que Willis se está apagando poco a poco y se están preparando para su adiós.

De las últimas imágenes que ha colgado en redes, donde periódicamente da cuenta del estado de salud del actor, está la del pasado 19 de marzo, cuando la modelo compartió una foto junto a Bruce para felicitarle por su 69 cumpleaños. Junto a ella, escribía un emotivo mensaje: “¡Feliz cumpleaños, BW! Te amamos y estamos muy agradecidos de tenerte“.

Qué es la afasia, la enfermedad que padece Bruce Willis y que no tiene tratamiento ni cura. Este trastorno afecta a las habilidades de comunicación de quien lo sufre, como es el caso del actor.

Hace dos años que la familia de Bruce Willis anunció que el actor se retiraba tras ser diagnosticado de afasia, un tipo de demencia que afecta gravemente a la capacidad de comunicación del paciente y que es incompatible con su profesión. Por desgracia, este trastorno no tiene tratamiento ni cura, sino que la terapia disponible se centra en mejorar la calidad de vida e intentar mejorar las habilidades comunicativas.

La afasia se produce cuando las áreas del cerebro que controlan la comprensión y la producción del habla sufren un daño, y puede presentarse de diversas formas, dependiendo del tipo y la gravedad del daño cerebral. Algunas personas experimentan dificultades para encontrar palabras o expresar ideas, mientras que otras pueden tener dificultades para comprender el lenguaje hablado o escrito.

Los síntomas pueden variar desde leves, donde la comunicación es algo complicada pero posible, hasta graves, donde la persona afectada tiene dificultades significativas para comunicarse en absoluto, como en el caso del actor.

Visitas al post:
2552
Ian Muñoz

Otras Noticias