DRENAN CANAL DE LIMACHE EN BÚSQUEDA DE ADULTA MAYOR DESAPARECIDA

7d9c5a3c-aa13-49b6-b02d-d8faa6d84b2e-compressed

La directora responsable del canal Waddington autorizó su vaciado en el contexto de la búsqueda.

Continúa la búsqueda de María Elsira Contreras Mella, una mujer de 85 años que desapareció el pasado domingo 12 de mayo durante una celebración del Día de la Madre.

La anciana estaba compartiendo con su familia en el restaurante Fundo Las Tórtolas, en Limache, cuando se levantó para ir al baño y no regresó, alarmando de inmediato a sus seres queridos, quienes informaron a las autoridades.

La búsqueda se ha centrado dentro del Fundo Las Tórtolas y en el canal de agua Waddington, donde buzos criminalistas de la PDI han trabajado sin éxito.

En los últimos días se ha inspeccionado minuciosamente el terreno sin resultados relacionados con la anciana, por lo que en las próximas horas, los esfuerzos se concentrarán en continuar buscando dentro del curso de agua, donde hoy se realizó un rastreo desde el paradero 5 hasta el sector de Callejón Cabrera.

“El progreso ha sido bastante difícil a pesar de que no es un canal muy profundo, pero el hecho de tener que rastrear dentro del agua complica el avance”, explicó el Fiscal Jefe de Limache, Guillermo Sánchez.

Empiezan a vaciar el canal de Limache

Aunque ya se estaba tramitando una solicitud judicial para obtener la autorización para vaciar el canal Waddington, no será necesario esperar el resultado de este trámite.

El jefe de la Bicrim de la PDI de Limache se reunió con la directora de este canal de agua, quien accedió a que se procediera con su vaciado. “Con previa consulta con los otros directores y considerando la notoriedad del caso y la gravedad de los hechos, autorizó (el vaciado). Se va a realizar a partir de hoy, de manera paulatina, hasta tenerlo completamente vacío para mañana (viernes)”.

Las labores de búsqueda se realizaron hasta las 16 horas de este jueves 16 de mayo y se retomarán el viernes 17 de mayo desde las 9 de la mañana, cuando el canal Waddington tendrá un nivel de agua mucho menor. El vaciado del canal toma tiempo porque es extenso y desde el viernes, los detectives de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) podrán recorrer a pie el canal.

Toda la evidencia recopilada apunta a que la mujer desaparecida podría estar en el canal de riego.

Fuente: https://n9.cl/467fof

Visitas al post:
2798
Catalina Morales

Otras Noticias