EL MUNICIPIO DE VALPARAÍSO INFORMA $50 MILLONES DE GANANCIAS EN EL PRIMER MES DE ADMINISTRACIÓN DE PARQUÍMETROS

noticia2

La Municipalidad de Valparaíso reportó un aumento del 200% en sus utilidades, alcanzando los $50 millones en el primer mes de administración de los parquímetros. Esta cifra, significativamente mayor a los $16 millones generados por el contrato privado anterior, permitirá realizar mejoras sustanciales en la ciudad, especialmente en seguridad.

El administrador municipal, Daniel Ramírez, expresó su optimismo respecto a la continuidad de estas ganancias en los próximos meses. Ramírez destacó que los fondos se destinarán a mejorar espacios públicos, servicios de aseo, patrullajes preventivos, recambio de luminarias e instalación de cámaras de televigilancia, dentro del marco de proyectos de seguridad.

El nuevo sistema de parquímetros, denominado “Yo estaciono en Valpo”, se implementó tras la finalización del contrato con Consorcio S.A., que duró casi veinte años. La administración municipal ahora gestiona 1.171 cupos de estacionamiento en la ciudad. Entre las novedades de esta administración está la reducción del costo por minuto de $30 a $25, vigente de lunes a viernes de 08:30 a 19:00 horas y los sábados de 08:30 a 14:30 horas.

Visitas al post:
2583
Yasmin Delgado

Otras Noticias