Viña del Mar: “Hasta el momento no hay antecedentes para afirmar que su origen es intencional”

🔊 Escuchar La Noticia >

Autoridad insistió en el uso de la información de fuentes oficiales y dijo que de mantenerse las condiciones climáticas el siniestro podría ser controlado en la jornada.

 

“En las condiciones actuales del incendio, en las condiciones climáticas y los recursos disponibles, el pronóstico es el control del incendio durante el transcurso del día”, afirmó esta mañana el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, en un reporte actualizado de la situación en Viña del Mar por el siniestro forestal en el sector de Agua Santa-Rodelillo.

 

Además, Monsalve insistió en el uso de la información de fuentes oficiales para dar cuenta de esta emergencia, indicando que el número de viviendas afectadas, de acuerdo al catastro elaborado por personal de la Municipalidad de Viña del Mar, fija, por el momento, en 130 el número de viviendas afectadas, un número que difiere del medio millar aproximado que se reportó por el propio Ministerio del Interior en su cuenta en Twitter.

Cerca de 500 viviendas han sido consumidas por incendio en Viña del Mar

“Durante el transcurso de la noche distintas instituciones entregaron información que se hace como una apreciación del daño producido, pero finalmente en emergencia son los equipos de los municipios los que verifican, porque son los que mejor conocen la zona, la disposición de viviendas y familias que allí viven. Hasta ahora la información que entregan esos equipos es de 130 viviendas afectadas. Quiero recordar que estamos en medio de una emergencia que se produjo durante la noche y es probable que esos números se pudieran modificar”, planteó.

Yasmin Delgado

Otras Noticias