La nave, de 30 metros de eslora, será de propiedad del Estado de Chile, destinado a la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura y operado por el Instituto de Fomento Pesquero.

 

El martes 15 de noviembre, se efectuó en los Astilleros de ASENAV en Valdivia la Ceremonia del Hito de Puesta de Quilla del Buque de Investigación Pesquera y Oceanográfica actualmente en construcción.

 

La actividad fue encabezada por el   Subsecretario de Pesca Julio Salas, estuvieron presentes también el Director Ejecutivo de IFOP, Gonzalo Pereira; la delegada Presidencial de la región de Los Ríos, Carla Peña; el gobernador Regional, Luis Cuvertino; la seremi de Economía, Fomento y Turismo, Alejandra Vásquez; la directora zonal de Pesca, Daniela Cajas; autoridades marítimas y trabajadores y ejecutivos de astilleros ASENAV, encabezados por su gerente general, Heinz Pearce.

 

La embarcación, cuya entrega está prevista para el primer semestre de 2024, recolectará muestras biológicas de peces o crustáceos mediante el empleo de redes de arrastre de mediagua y fondo (crustáceos demersales) y de plancton. Registrará datos meteorológicos, condiciones hidrográficas como también los procesos oceanográficos y la circulación oceánica.

 

 Asimismo, tomará muestras de aguas mediante la operación de   la roseta que permitirá medir variables biológicas y químicas. Entre las variables que se medirán están la temperatura, salinidad, densidad, oxígeno disuelto, clorofila y nutrientes. Al mismo tiempo se realizarán prospecciones acústicas, el barco será muy moderno ya que, contará con tecnología de última generación.

Compartir en tus redes sociales:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Buen trabajo

Otras noticias