RUSIA LANZA UN ATAQUE MASIVO SOBRE KIEV CON MÁS DE TREINTA MISILES BALÍSTICOS Y DE CRUCERO

internacional 21-03-2024

El centro y otros distritos de Kiev fueron sacudidos esta madrugada por fuertes explosiones, después de un ataque nocturno de las fuerzas rusas a la capital ucraniana con al menos una treintena de misiles de crucero y balísticos. Las autoridades de la ciudad informaron que hasta el momento han contabilizado unos 13 heridos.

Este ataque masivo marca el primer ataque directo de Rusia contra la capital de Ucrania en más de un mes y medio. Las explosiones se produjeron alrededor de las 5:00 hora local (4:00 horas de la madrugada en España) en al menos tres rondas distintas, según pudo constatar EFE.

“Después de una pausa de 44 días, el enemigo ha atacado de nuevo Kiev”, escribió la Administración Militar capitalina en su cuenta de Telegram. “El enemigo ha disparado misiles de crucero Kh-101, Kh-555 y Kh-55 desde bombarderos estratégicos Tu-95MC y misiles balísticos desde el territorio de la Federación Rusa”, añadió.

La Administración Militar de Kiev informó que las defensas antiaéreas ucranianas derribaron alrededor de tres decenas de misiles. “Todos los misiles enemigos (31) fueron destruidos”, aseguró el parte de la Fuerza Aérea sobre el ataque de este jueves.

Los misiles o sus fragmentos, tras ser interceptados, causaron daños en edificios de los distritos de Shevchenko, Sviatoshinski y Podil de la capital ucraniana, y al menos 13 personas resultaron heridas en estas zonas residenciales.

La capital ucraniana es la zona más protegida del país gracias a los sistemas antiaéreos occidentales desplegados allí, lo que permite al ejército ucraniano interceptar la mayor parte de los misiles que dispara Rusia contra la zona antes de que alcancen sus objetivos.

jose ramos

Otras Noticias