VUELVEN A RATIFICAR PRISIÓN PREVENTIVA PARA CONDUCTOR INVOLUCRADO EN FATAL ACCIDENTE

F-1-AUDIENCIA-scaled-compressed

VUELVEN A RATIFICAR PRISIÓN PREVENTIVA PARA CONDUCTOR INVOLUCRADO EN FATAL ACCIDENTE

En los tribunales, se confirmó la medida cautelar de prisión preventiva para Agustín Andrés Rosas Parada (19 años), quien, la noche del 26 de diciembre pasado, atropelló a un ciclista mientras conducía en estado de ebriedad por el camino a Zapallar de Curicó. El ciclista, quien momentos antes había salido de su casa en bicicleta para pasear a sus mascotas, perdió la vida debido a las lesiones sufridas en el accidente.

Los exámenes realizados evidenciaron que Rosas Parada tenía un nivel de alcoholemia de 1,33 gramos de alcohol por litro de sangre en el momento del accidente. Como resultado, enfrenta cargos por manejar en estado de ebriedad y causar la muerte de otra persona.

La víctima, identificada como Víctor Hugo Ramírez de 47 años, residía en el mismo sector donde ocurrió el accidente. Su familia, representada por el exfiscal Carlos Gajardo, expresó su satisfacción con la decisión del tribunal de mantener la prisión preventiva para el imputado, argumentando la gravedad del caso.

Esta es la segunda vez que la Corte de Apelaciones de Talca ratifica la medida cautelar de prisión preventiva para Rosas Parada, ya que no hay cambios significativos en los antecedentes del caso que justifiquen una modificación en la medida cautelar.

Aunque el plazo de investigación inicialmente establecido ha concluido, se ha extendido a 45 días debido a diligencias pendientes.

Nicolas lopez

Otras Noticias