Alcalde Piraíno inaugura nueva Delegación Municipal Poniente “Villa Valparaíso”

Screenshot_6
🔊 Escuchar La Noticia >

Este nuevo espacio dirigido a todos los vecinos del sector poniente de la comuna, tiene como objetivo atender a través de los diversos profesionales las inquietudes y requerimientos de la comunidad.

Dando cumplimiento al compromiso N° 22 de la Campaña de Gobierno Comunal del Alcalde Johnny Piraíno Meneses, se inauguró ayer la Delegación Municipal Poniente “Villa Valparaíso”.

Este nuevo espacio que apunta a descentralizar los servicios que entrega la Municipalidad de La Calera a la comunidad, se ubica en calle Bolognesi #743 y su horario de atención al público será de lunes a viernes de 08:30 a 13:30 horas.

“Estamos muy contentos de la alegría que transmiten los vecinos de la Villa Valparaíso y también de los barrios colindantes, por este nuevo circuito de atención social comunitario, que hemos habilitado con todo el corazón con el equipo municipal con el respaldo y apoyo del Concejo Municipal. Esto es hacer justicia, de dignificar los espacios para que los vecinos y vecinas no tengan que gastar en ir al centro una o dos veces para hacer su trámites, porque vamos a tener una amplia oferta de servicios como actualizar el registro social de hogares, asistencia social, también algunos programas de salud, así que tenemos hartas novedades en esta nueva delegación, que parte su funcionamiento este martes 23 de mayo, con su encargada la asistente social Sandy López”, indicó el alcalde Johnny Piraíno.

La primera autoridad comunal añadió “estoy feliz de esta nueva obra inaugurada en ya casi dos años cumpliendo de gestión comunal”.

Es importante señalar, que durante la tarde se realizarán salidas a terreno, atenciones de emergencia o citaciones hasta las 17:30 horas.

El número telefónico de contacto con la Delegación Municipal Villa Valparaíso es: +56 44 357 0314

En este nuevo espacio se brindará servicios como:

– Atención Social Integral.

– Organizaciones Comunitarias.

– Registro Social de Hogares.

– Atención de Salud Comunitaria.

Para la presidente de la Junta de Vecinos Villa Valparaíso, Karen Manosalva, este espacio comunitario permitirá solucionar muchas inquietudes y requerimientos de sus vecinos y de los barrios aledaños “nosotros como junta de vecinos de la Villa Valparaíso estamos bastante contentos por esta nueva delegación emplazada en nuestro sector. Durante mucho tiempo estuvo atendiendo el centro de salud CECOSF y también por mucho tiempo la sede estuvo en desuso y ahora se vuelve a ocupar para todos los vecinos, con los servicios que entrega DIDECO. Además, se agradece todo el arreglo que se hizo a nuestra sede vecinal, agradecemos al Alcalde Piraíno y también a los Concejales que han permitido que esto sea posible”.

La Municipalidad de La Calera invita a todos los vecinos y vecinas del sector poniente a conocer las instalaciones de esta nueva Delegación Municipal “Villa Valparaíso” y hacer uso de los múltiples servicios que entrega.

Fuente: G5Noticias

Yasmin Delgado

Otras Noticias