Demora en autopsia de cadáver encontrado en playa de Concón se debería al estado de descomposición

Captura de Pantalla 2023-04-26 a la(s) 12.28.15

Aún no se han entregado detalles relacionados a la identificación o a la causa de muerte de un cadáver encontrado hace más de 10 días en Playa Amarilla de la comuna de Concón, en la región de Valparaíso. Expertos en el área forense aseguraron que probablemente la demora en la entrega del informe de la autopsia corresponda al estado de descomposición que presentó el cuerpo y las transformaciones que sufre tras pasar tiempo en el mar.

Cerca de 10 días han transcurrido desde el hallazgo de un cuerpo de sexo femenino encontrado en las cercanías de Playa Amarilla en la comuna de Concón, en la región de Valparaíso.

El cadáver fue hallado por un kayakista que estaba realizando deporte en el lugar.

El cuerpo fue derivado -por instrucción del fiscal de turno de Viña del Mar- al Bote Salvavidas de la ciudad puerto, con la finalidad de ser periciado por el Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones.

Frente a ello, el subprefecto Víctor Salazar, de la Brigada de Homicidios de Valparaíso, indicó que inicialmente se identificaron diversas lesiones en el cuerpo, las cuales no fueron posibles de identificar debido al estado de descomposición.

Hasta la fecha, la PDI aún no ha informado mayores avances en la identificación y en la causa de muerte de la persona hallada.

Demora en autopsia de cadáver encontrado en Concón

En torno a la demora del informe médico legal, Andrés Ovalle, perito policiólogo forense, aseguró que debido a la permanencia del cuerpo en el agua, este sufre diferentes transformaciones morfológicas que dificultan su identificación. Esto es producido principalmente debido a la liberación de gases y líquidos lixiviados, los cuales se van generando a medida que se descompone el cadáver.

Finalmente, la PDI requiere determinar la causa y la modalidad de muerte, aspectos de relevancia a considerarse en el informe de la autopsia. Las modalidades pueden corresponder a un homicidio, un suicidio, un accidente o por causa natural.

Fuente: BioBioChile

Yasmin Delgado

Otras Noticias