Abastible estrena su primera central solar fotovoltaica en Planta de Concón

image
🔊 Escuchar La Noticia >

En línea con avanzar en la sostenibilidad de sus procesos, Abastible inauguró su primera central solar fotovoltaica ubicada en la Planta de Concón, la que permitirá cubrir el 25% del consumo eléctrico del recinto y proyecta una disminución global de emisiones de 53 toneladas de CO2 por año.

La central tiene una potencia instalada de 118 KW e inició su marcha blanca a fines de diciembre para conectarse al Sistema Eléctrico Nacional bajo la normativa de Pequeños Medios de Generación Distribuida (PMGD). Así, la central será el primer activo de generación eléctrica propio de la compañía que estará bajo las gestiones del Coordinador Eléctrico Nacional.

“Esta planta solar fotovoltaica responde a un plan piloto que se espera replicar en otros recintos de la compañía analizando las condiciones de cada uno de ellos. Elegimos la planta de Concón para desarrollar esta primera iniciativa, porque contaba con el espacio adecuado y las condiciones técnicas y de seguridad indicadas para la conexión con los procesos de producción de gas y con el funcionamiento del Sistema Eléctrico Nacional”, explica Ignacio Mackenna, gerente comercial granel y soluciones energéticas de Abastible.

Respecto de sus beneficios medio ambientales, el ejecutivo agrega que la utilización de esta energía renovable no convencional permitirá reducir en un 25% la emisión de CO2 asociada al consumo eléctrico; contribuyendo a la disminución de la huella de carbono de los procesos de Planta Concón.

“Siempre está en nuestro foco resguardar el medio ambiente e impulsar el uso eficiente de la energía, de la mano del desarrollo de nuevas soluciones tanto para los procesos propios como para los de nuestros clientes industriales a quienes hoy les entregamos respuestas integrales con una mirada sostenible de perfeccionamiento continuo,” concluye Mackenna.

Fuente: g5noticas

Yasmin Delgado

Otras Noticias