AUMENTAN TRES VECES LAS SALIDAS DE EXTRANJEROS POR PASOS IRREGULARES EN LA MACROZONA NORTE DURANTE 2023

macrozonanorte 25-04-2024

Durante el año 2022, se registraron 225 infracciones por salidas del país a través de pasos no habilitados, cifra que se elevó a 691 el año pasado, según datos proporcionados por la Policía de Investigaciones (PDI). Entre los infractores, las nacionalidades predominantes fueron bolivianos (361) y venezolanos (215).

Además, entre enero y marzo del presente año, se han reportado 103 infracciones por salidas del país realizadas por pasos no autorizados.

Es importante destacar que los registros de egresos por pasos clandestinos abarcan tanto a los infractores sorprendidos in fraganti como a aquellos que ingresan por accesos regulares pero luego salen por sitios irregulares, intentando ingresar nuevamente de forma legal.

Según datos de Carabineros, en 2023 se detectaron 296 pasos no habilitados, siendo la mayoría de ellos parte de la macrozona norte. Esta macrozona, que abarca las regiones de Arica-Parinacota, Tarapacá y Antofagasta, cuenta con un total de 1.337 kilómetros de frontera terrestre.

Jose Ramos

Otras Noticias