A Puertas Abiertas es el nombre del proyecto de extensión de Duoc UC que, a través de sus sedes a nivel nacional, busca impactar positivamente a los vecinos de las distintas comunidades, mediante acciones que convocan al público general. En el Edificio Cousiño, mensualmente ofrece una cartelera artístico-cultural del mejor nivel, gratuita para todo público, la cual para noviembre incluye teatro, conciertos, cine, gastronomía, exposiciones y conferencias, siendo – en esta oportunidad- escenario de algunas de las actividades del Festival Puerto de Ideas. 

 

Las actividades de la cartelera de noviembre, se inician el viernes con el “III Seminario Cementerios Patrimoniales: Libros urbanos de nuestra historia” junto con el lanzamiento de la exposición fotográfica “Miradas Cementerios”, la cual será exhibida en el Centro de Extensión Duoc UC Sede Valparaíso hasta fines de mes y que se enmarca dentro de las acciones conmemorativas de la “Semana de los Cementerios Patrimoniales de Valparaíso”.

 

Continuando con las exposiciones y de forma conjunta durante el mes, en el primer piso del Edificio Cousiño, se estará presentando la muestra “Antiguo arte de la pintura al fresco sobre adobe”, pudiendo ser visitada de lunes a viernes de 09:00 a 20:00 horas y los días sábado de 09:00 a 14:00 horas.

 

Dentro de los espectáculos que esperan congregar una alta convocatoria, se encuentra la prestigiosa obra teatral “Feos” de la Compañía Teatro y su Doble, dirigida por la actriz Aline Kuppenheim, que se realizará -en el marco del Festival Internacional de Títeres “Anímate”- el 5 de noviembre, a las 20:00 horas; y el Concierto Inaugural “Acéfalo Festival”, a cargo del músico y productor Luis ToTo Alvarez, en el que participan connotados artistas internacionales, el jueves 10 de noviembre, a las 19:30 horas, marcando el inicio de este festival que es financiado por el Fondo de Fomento de la Música Nacional Convocatoria 2022, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. 

 

Seguidamente, tendrán lugar las actividades del Festival Puerto de Ideas Valparaíso 2022, donde el teatro del Centro de Extensión de Duoc UC será escenario de la Conferencia “Memorias de otro lugar de Mailer a Mailer”, el viernes 11 de noviembre a las 20:30 horas, y el Conversatorio “Valparaíso ¿Ciudad puerto o ciudad con puerto?”, el sábado 12 de noviembre a las 10:30 horas.

 

Asimismo, se desarrollará la Conferencia “Los poderes inhumanos del Tecnoceno”, el sábado 12 de noviembre a las 16:30 horas, y el Conversatorio “Un tiempo para existir, reflexiones contra el trabajo” durante igual jornada a las 18:30 horas.

 

Para el domingo 13 de noviembre, Puerto de Ideas programó las Conferencia “Byung-Chul Han, del supercrítico al superventas”, a las 10:30 horas; y “El Harry Potter que no fue”, para las 12:30 horas; para dar terminó a las actividades del mismo en Duoc UC, el lunes 14 de noviembre con el Conversatorio “Nuevos formatos del periodismo cultural, a las 10:30 horas. 

 

En noviembre y como ya es tradición para el público, las tertulias gastronómicas no podían faltar. “Sabores de Verano” será el tema que abordarán las sesiones 1 y 2 del mes y que se efectuarán el 18 y 25 de noviembre, a las 19:00 horas.

 

Para los amantes del Séptimo Arte, se lanzará un ciclo de cine denominado “El ciclo de las grandes historias” que para este mes considera las funciones de las películas “Coco” el 19 de noviembre a las 11:30 horas, y “Cinema Paradiso” el 26 de noviembre a las 19:00 horas.

 

En la “Semana de la Matricería” la carrera de Restauración de Bienes Patrimoniales, desarrollará la Masterclass “Restauración de ornamentos a partir de los procesos de matricería”, el jueves 24 de noviembre, a las 18:30 horas.

 

Por su parte, el grupo de teatro de estudiantes de pastoral presentará la obra “Buenas Nuevas” el 23 de noviembre a las 19:00 horas, para rematar las actividades con el Concierto “Colección de músicas para crear el mundo” del compositor, músico e investigador porteño Fabián Villalobos Medina.

 

Cabe destacar que, durante las actividades de noviembre, salvo las relacionadas con el Festival Puerto de Ideas, quienes estén interesados en participar pueden inscribirse dos días antes en el link que será publicado en las redes sociales del Centro de Extensión: 

 

Instagram: @centroextensionduocvalpo

Facebook: @DuocUC.EdificioCousino

Twitter: @CousinoDuocUC

 

Compartir en tus redes sociales:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Buen trabajo

Otras noticias