CONTRAPLANO-B

Museo Palacio Vergara presenta exposición del artista Totoy Zamudio

La selección de pinturas se encuadra dentro de una mezcla de expresionismo abstracto y Art Brut.

“Pinturas en el Palacio” se titula la exposición inaugurada por el Departamento de Cultura en el Museo Palacio Vergara, del connotado artista chileno, Totoy Zamudio quien presenta una obra que se caracteriza por la presencia de seres ficticios que interactúan en un universo lleno de colores.

 

La colección está compuesta por un total de 13 cuadros construidos en su mayoría bajo técnicas de acrílico, serigrafía y óleo sobre tela. La exposición se encuentra instalada en el “Salón de los Grandes Maestros” y permanecerá abierta al público de forma gratuita hasta el 20 de noviembre.

 

La ceremonia de inauguración se realizó el jueves 20 de octubre y en la ocasión, el autor de la exposición, Totoy Zamudio, llevo a cabo una performance musical para dar la bienvenida a los asistentes. A la actividad asistieron el embajador de República Checa, Pavel Bechný, el concejal de Viña del Mar, Pablo González, el director del Departamento de Cultura y Cinematografía de la Municipalidad de Viña del Mar, Álvaro Inostroza y el coordinador del Museo Palacio Vergara, Claudio Vergara.

 

Un estilo único

El estilo de Totoy Zamudio está atravesado por la creación de seres ficticios o “monos” como los llama el artista, estos seres que habitan sus composiciones tienen la capacidad de interactuar en sus obras que están marcadas por la utilización de colores vivos.

 

La creación de estos seres y la variada paleta de colores que utiliza en sus creaciones, le han permitido posicionarse como uno de los artistas con mayor libertad estilística en la escena chilena. A través de sus obras, el autor busca deleitar a la gente y permitirles sumergirse en un mundo lleno de fantasías y colores. 

 

Compartir en tus redes sociales:
Yasmin Delgado

Otras Noticias