Centro Cultural, Estadio Lucio Fariña y Parque Aconcagua serán los puntos de encuentro para las actividades de Fiestas Patrias

5(1)

Comienzan los panoramas para la celebración de las fiestas patrias en la comuna de Quillota, los cuales culminarán el lunes 19 de septiembre. 

 

09 y 10 de septiembre

 

Se realizará la tradicional gala “Sólo Folklore”, organizada por la Academia Municipal de Danza, a través del Área Formativa y la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Quillota, con el objetivo de ser una instancia de encuentro, expresión y proyección de artistas y cultores del folklore de la zona. La actividad reunirá la expresión folklórica y las artes integradas de esculturas de Nancy Mella, cerámicas de Patricio Riquelme y pinturas de Fernando Valencia.

 

La jornada comienza el día viernes a las 20 horas en la Sala Teatro del Centro Cultural Leopoldo Silva Reynoard. Y el día sábado 10 de septiembre se realizará folklore multidisciplinario, plástica, música y danza, desde las 16 horas en la Plaza de Artes del Centro Cultural Leopoldo Silva Reynoard. Ambos días la entrada será gratuita.

 

13 de septiembre

 

La Dirección de Deporte ha preparado una “Tarde Criolla” para el martes 13 de septiembre, desde las 17 horas en el Estadio Lucio Fariña Fernández. La entrada será gratuita para los participantes y el objetivo de la actividad es celebrar de forma entretenida las fiestas patrias en la ciudad.

 

En la ocasión los participantes podrán disfrutar de juegos típicos e iniciativas recreativas para las familias, además de sorpresas preparadas. En el Estadio estará presente la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Quillota, quien organizó esta celebración, además de la Dirección de Cultura de la Municipalidad, quienes gestionan la participación de grupos artísticos en espectáculos que se desarrollarán en el escenario. También, se realizarán dos bloques para bailar cueca, instancia donde el público podrá exhibir sus habilidades.

 

 

15 de septiembre

 

Los actos oficiales de fiestas patrias se realizarán el jueves 15 de septiembre desde las 11 horas, partiendo con el Te Deum en la parroquia San Martín de Tours, dónde los representantes de organizaciones de funcionales, institucionales, comunitarias y las fuerzas armadas, pedirán por la prosperidad de la nación y la comuna.

 

Al finalizar la celebración eucarística, se realizará la parada militar en la Plaza de Armas por calle O’Higgins donde participará el Regimiento Escolta Presidencial Número 1 Granaderos, otras ramas de las fuerzas armadas y el Batallón del 79, organización quillotana que se junta entorno a los descendientes de los veteranos que participaron de la Guerra del Pacífico. Al término de la parada militar se realizará un esquinazo en la Plaza de Armas culminando así los actos oficiales.

 

16, 17, 18 y 19 de septiembre

 

La “Fiesta Criolla” se volverá a realizar después de dos años en el Parque Municipal Aconcagua, y contará con juegos criollos, bailes típicos, ferias, patio de comida y música en vivo a cargo del grupo Consenso Latinoamericano.

 

Las actividades comienzan el sábado 17 en San Pedro, desde las 10 de la mañana hasta las 13 horas, en Avenida Dueñas, frente a la Plaza Manuel Rodríguez. Y los días 16, 17, 18 y 19 de septiembre se realizará desde las 15 horas hasta las 18 horas en el Parque Aconcagua, en conjunto con la agrupación de sindicatos de la feria.

 

 

Yasmin Delgado

Otras Noticias