EL SENADOR JUAN CASTRO PRIETO AFIRMÓ: “EL DESARROLLO DE UN PAÍS SE VE SERIAMENTE COMPROMETIDO SIN SEGURIDAD. ACTUALMENTE, NOS ENFRENTAMOS A UN PROBLEMA DE GRAN ENVERGADURA”

Captura Noticia 2

El senador Juan Castro Prieto, representante del Maule, criticó la falta de acción de los gobiernos en materia de seguridad, describiendo la situación como desastrosa, con la presencia de sicarios y extorsionadores, atribuyendo parte de ello a la laxitud en el control de las fronteras y al incumplimiento de la ley. Destacó una moción para exigir identificación en buses interurbanos como medida de seguridad, respaldada por Carabineros y varios colegas parlamentarios.

Castro Prieto subrayó la necesidad de abordar la seguridad como una prioridad nacional, lamentando la falta de mano dura por parte de los últimos gobiernos y señalando las repercusiones negativas en el desarrollo, la educación y la convivencia.

En relación con la agricultura, como presidente de la Comisión de Agricultura, lamentó la ausencia de una política agrícola en Chile, abogando por proteger la agricultura local y promover una agricultura sustentable. También destacó la necesidad de revisar los productos agrícolas extranjeros que ingresan al país y abordar los bajos precios pagados a pequeños productores.

En cuanto al escenario hídrico, reconoció la necesidad de avanzar en decisiones de Estado que requieren una inversión pública significativa. Enfatizó que en el Maule, el problema no es tanto la escasez de agua como la falta de inversión estatal en infraestructura hídrica, llamando a una mejor distribución del recurso.

Visitas al post:
2555
Bastian Muñoz

Otras Noticias