PROYECTO PILOTO DE TELEMEDICINA EN QUINTERO Y PUCHUNCAVÍ FUNDACIÓN PARA LA SALUD DIGNA

Imagen-de-WhatsApp-2024-04-17-a-las-11.57.48_40d638d8-1024x682

Como parte de su compromiso con las comunidades y el apoyo local, Oxiquim y la Fundación Para la Salud Digna lanzaron “TeleSalud Quintero-Puchuncaví”, un programa piloto de Telemedicina dirigido a residentes de ambas localidades, tanto urbanas como rurales.

Esta iniciativa, de gran impacto y que incorpora la tecnología, proporcionará servicios de salud gratuitos para los habitantes de la región, como consultas médicas, diagnósticos, órdenes para exámenes y recetas médicas, facilitadas por los profesionales de Medismart. El objetivo es atender las necesidades individuales de los pacientes y mejorar el acceso a la salud en estas comunidades.

Simón Bruna, gerente de Sostenibilidad de Oxiquim, destacó que están comprometidos con las comunidades donde operan y que este programa refleja su enfoque en el desarrollo local. Esperan que esta experiencia piloto contribuya a cerrar las brechas de acceso a la salud en Quintero y Puchuncaví, mediante soluciones innovadoras y tecnológicas, en colaboración con la sociedad civil y el sector público.

“TeleSalud Quintero-Puchuncaví” estará disponible de abril a junio de este año y beneficiará a 1,000 personas, quienes tendrán acceso a servicios de más de 10 especialidades médicas, incluyendo Medicina General, Medicina Interna, Psicología, Pediatría y Neurología. Además, cada participante podrá inscribir a cuatro beneficiarios de forma totalmente gratuita.

En la presentación del proyecto participaron representantes de los municipios de Quintero y Puchuncaví, la Directora (S) del Hospital Adriana Cousiño de Quintero, el Jefe de Gabinete del Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota, así como líderes comunitarios de ambas localidades.

Yasmin Delgado

Otras Noticias