AUTORIZAN RETORNO DE RESIDENTES DEL EDIFICIO SANTORINI TRAS SIETE MESES DE SOCAVONES EN VIÑA DEL MAR

sacavo

Los residentes del edificio Santorini recibirán la autorización para retornar a sus hogares luego de siete meses de la aparición de los socavones en la comuna de Viña del Mar, gracias a la reducción del perímetro de seguridad en la zona afectada. La Delegación Presidencial de la región de Valparaíso comunicó esta decisión después de constatar que el relleno del segundo socavón alcanza un 80% de avance. Actualmente, la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH) tiene como objetivo primordial finalizar el relleno del primer agujero en un 100% y proceder con la instalación del colector principal, estimando su culminación para finales de año.

La Delegación Presidencial se reunió con los administradores de los edificios Kandinsky, Santorini y Miramar, así como con el representante del restaurante Stella Maris, todos ellos ubicados en el sector de Reñaca y afectados por los socavones del año anterior. La disminución del perímetro de seguridad, consecuencia del progreso de las obras, permitió que los residentes del Santorini fueran notificados sobre su regreso a las viviendas.

Pedro Plaza, director regional de la Dirección de Obras Hidráulicas de Valparaíso, proporcionó detalles sobre la evolución de la zona afectada, destacando el significativo avance en el relleno del segundo socavón. El objetivo a corto plazo es completar el relleno del primer agujero para dar paso a la ejecución del colector principal, cuya finalización está programada para diciembre de este año. La inversión aprobada actualmente asciende a 14.000 millones de pesos, aunque podrían surgir obras adicionales no contempladas hasta el momento.

Matias Gutierrez

Otras Noticias