ZAPALLAR, FRUTILLAR Y MAITENCILLO SON LOS DESTINOS MÁS BUSCADOS POR LAS FAMILIAS CHILENAS PARA VIAJAR EN SEMANA SANTA

En pocos más de una semana los viajeros chilenos estarán alistando sus maletas para los nuevos destinos que conocerán durante Semana Santa, una época en la que las familias optan por tener experiencias turísticas vinculadas a la cultura, la religión, la aventura o la desconexión. En Chile, el top 5 de los destinos nacionales que están marcando una fuerte tendencia de acuerdo con la plataforma Airbnb son Zapallar, Frutillar, Maitencillo, Villarrica e Iquique[1].

En 2024 las búsquedas de viajes en familia también han tenido un incremento de casi el 20%[2] en el país en comparación con el 2023, y otros destinos domésticos que están en la mira de los chilenos a través de Airbnb son Puerto Natales, Puerto Varas y Pucón[3].

En cuanto a viajes internacionales, a pesar que la temporada de Semana Santa tiene una duración corta, los destinos que son tendencia entre los chilenos pasan por sudamérica y llegan hasta Europa, siendo Florianópolis, Cartagena, Búzios, São Paulo y Roma[4], las ciudades más buscadas en la plataforma. En la lista, destaca Brasil como uno de los países favoritos con tres ciudades entre las más vistas por viajeros en Chile. Muchos sitios suelen tener una demanda alta durante la temporada, por lo que elegir un espacio para quedarse con anticipación es clave para lograr una elección acorde al tiempo y presupuesto, más aún cuando los chilenos suelen quedarse entre 2 y 6 noches[5] en su destino durante esta época. A continuación,

la plataforma Airbnb exhibe espacios de diferentes características en algunos de los destinos que son tendencia alrededor del país en esta Semana Santa:

La vista que tiene la playa de Zapallar es impresionante. Rodeada de cerros frondosos de vegetación y la variedad de tonalidades del mar hacen de este lugar una visita corta pero muy placentera. Allí se encuentra este loft, en primera fila al mar con una vista única. Excelente alojamiento para parejas, aventureros y familias.

Frutillar es actualmente un importante centro cultural y turístico del país, famoso por mantener sus tradiciones y su ubicación a orillas del lago Llanquihue con vistas a los volcanes Osorno, Calbuco, Tronador y Puntiagudo. En este espacio hay un jardín y un lugar tranquilo debajo de los manzanos donde podrás disfrutar de la privacidad y la vegetación.

Maitencillo es uno de los balnearios más concurridos de la zona central con su clima templado y extensas playas donde se puede practicar como surf, kayak, kitesurf, buceo, entre otros. Este departamento está frente al mar y tiene una maravillosa vista 180 grados a la playa.

La ciudad de Puerto Natales es una de las más turísticas de la Patagonia chilena gracias a su cercanía con el Parque Nacional Torres del Paine. Casa Lenga se encuentra a 5 km de la ciudad y en ella se puede disfrutar de tranquilidad, silencio y desconexión, mientras estás rodeado por el paisaje de montañas y glaciares.

        La cabaña John con vistasNatales

También en Puerto Natales, esta cabaña moderna y acogedora, tiene impresionantes vistas al fiordo y a las montañas. Se encuentra a metros del mar, cuenta con una buena ubicación en la ciudad.

Martín Eduardo Torres Gomez

Otras Noticias