CONTRAPLANO-B

Reñaca: Los exorbitantes precios de la cena navideña en Chile

f1456x819-998516_1168886_5874

Reñaca: Los exorbitantes precios de la cena navideña en Chile

Las playas chilenas son un atractivo inigualable para los argentinos que desean pasar las fiestas a orillas del mar. El espectáculo de fuegos artificiales es una de las motivaciones principales pero también la variedad gastronómica que el país transandino ofrece. Sin embargo, el idilio termina cuando de hacer cuentas se trata. ¿Cuál es el costo de la cena navideña en Chile?

A pocos días del inicio de la temporada alta, aún existen muchas familias que no tienen definido el destino para vacacionar ya que las decisiones respecto a las vacaciones de verano se ven condicionadas por la incertidumbre económica en Argentina. Sin embargo y a pesar de la brecha cambiaria existente, miles de argentinos ya reservaron en la costa de Chile para ver de cerca el espectáculo de fuegos artificiales.

MDZ recorrió algunos restaurantes que ofrecen el menú de Navidad y los precios que deberá abonar una familia son exorbitantes. Por ejemplo, la tarjeta de la cena navideña en los restaurantes que posee el puerto de Valparaíso tendrá un costo por persona que va desde los 80 mil pesos chilenos a los 100 mil pesos chilenos, teniendo en cuenta el tipo de cambio al día de hoy, equivaldría a 96 mil pesos argentinos y 120 mil pesos argentinos respectivamente.

En ese sentido, una pareja deberá abonar casi 200 mil pesos argentinos mientras que, el gasto para una familia de 4 personas mayores de 14 años será de 480 mil pesos argentinos. La cena incluye entrada, primer plato, postre y bebida. Para los niños y niñas existe la opción del menú infantil que tiene un costo de 50 mil pesos aproximadamente (la mitad del costo de la tarjeta de los adultos).

En el caso de los locales de comida que se encuentran en la línea de playa, precisamente en el sector 4 y 5 de Reñaca, los valores son similares y varían según la bebida.

Fiesta pasada la medianoche

Los jóvenes que deseen seguir festejando después de las 0 horas, tendrán la opción de salir a bailar en alguno de los locales que se encuentran en las ciudades costeras. “Para la fiesta de Navidad, la entrada tendrá un costo de 48 mil pesos chilenos. Eso incluye un trago a elección”, explicó el administrador de uno de los locales bailables más concurridos de Reñaca.

Otros valores de los tragos:

  • Piscos: hay una amplia variedad que arranca desde los 5.500 pesos chilenos hasta los 8.000 pesos chilenos el vaso individual
  • Fernet Branca: 7.000 pesos chilenos
  • Piña colada: 3.500 pesos chilenos
  • Mojito tradicional: 4.000 pesos chilenos
  • Gin Tonic: 4.500 pesos chilenos
  • Campari/ Aperol: 6.900 pesos chilenos
  • Margarita: 9.000 pesos chilenos
  • Caipiriña: 5.500 pesos chilenos
  • Whisky: hay desde los 6.000 hasta los 60.000 pesos chilenos el vaso individual

Compartir en tus redes sociales:
Felipe Contreras

Otras Noticias