ESVAL RENUEVA RED DE AGUA POTABLE QUE BENEFICIA A MÁS DE 2.700 HOGARES DE CONCÓN Y PROGRAMA CORTE PARA ESTE MIÉRCOLES

Renovacion-red-Magallanes

}Esval renueva red de agua potable que beneficia a más de 2.700 hogares de Concón y programa corte para este miércoles.

El proyecto es parte del plan de la sanitaria en la comuna, que suma inversiones por más de US$ 1 millón

Para la conexión de la nueva infraestructura, este miércoles 29 se realizará un corte programado en algunos sectores, desde las 15:00 horas y hasta las 3 de la madrugada del jueves 30.

Esval finalizó la renovación de su red de agua potable en calle Magallanes, de Concón, iniciativa que beneficiará a más de 2.700 hogares de la comuna y tuvo una inversión que supera los $106 millones.

“Estos trabajos se enmarcan en el plan de obras de modernización en nuestras redes de agua potable y alcantarillado, que estamos ejecutando en Concón y tienen una inversión total de más de US$ 1 millón de dólares La renovación de este tramo nos permite optimizar el sistema de distribución, reforzar la continuidad y calidad de nuestro servicio y seguir acompañando el crecimiento de la comuna”, explicó el subgerente zonal de Esval, Alejandro Romero.

El ejecutivo agregó que “agradecemos el apoyo de la Municipalidad de Concón y de su alcalde Freddy Ramírez, para la ejecución del proyecto. Pese a tratarse de una arteria importante, no se registraron mayores inconvenientes en el tránsito y el pavimento en la zona intervenida quedará repuesto durante los próximos días”.

Corte programado

Para la conexión de la nueva infraestructura, este miércoles 29 de noviembre se realizará un corte programado del suministro de agua potable a partir de las 15:00 horas, que se extenderá hasta aproximadamente las 3 de la madrugada del jueves 30.

La suspensión del servicio abarca el perímetro comprendido entre calles Segunda Transversal, Las Rosas Poniente y Oriente, Magallanes, Chañarcillo, José Yáñez y otras del sector. Esval está informando a los vecinos de la zona mediante la entrega de volantes, además de contactar a dirigentes comunitarios. Todos los detalles del corte se encuentran en el sitio tupuntodeagua.esval.cl

Esteba Contreras

Otras Noticias