CONTRAPLANO-B

Socavones: vecinos piden mesa de trabajo o reubicación de 221 casas en Arica

4
🔊 Escuchar La Noticia >

Socavones: vecinos piden mesa de trabajo o reubicación de 221 casas en Arica

Guañacagua II: dirigenta aseguró que siguen casas con grietas y calles en mal estado.

Vecinos del pasaje Manuel Contreras, manifestaron estar cansados de no tener respuestas concretas de las autoridades frente a los problemas de socavones y casas quebradas que afectan a la Guañacagua II. Según las familias, este inconveniente se empezó a evidenciar desde 1996, y se acrecentó con los años. En este contexto, recalcaron que a la fecha siguen sin tener una solución para mejorar su calidad de vida. Por eso piden una mesa de trabajo para abordar toda la problemática que afecta al sector, de lo contrario los afectados piden la reubicación de la población. La misma que fue construida por Serviu Tarapacá en la década de los 90.

Ante esta situación, Eva Bermejo, presidenta de la Junta Vecinal N°34 Guañacagua 2, explicó que, tras el envío de una carta al Presidente, el 2022 se realizó un Estudio de Infraestructura y Mecánica de Suelo. Sin embargo, aseguró no conocer los resultados del estudio, y enfatizó en que las soluciones entregadas a la fecha no han tenido éxito.

“Algunas casas fueron arregladas en más de una ocasión, pero siguen presentando grietas y fisuras por el asentamiento de las casas. Lo que nos indica que la única solución podría ser la erradicación de la población al sector El Alto”, dijo Bermejo.

Al tema de los socavones, se suma la presencia de humedad en las viviendas, problemas de alcantarillado y filtraciones, mal estado de calles y veredas, especialmente en un tramo de Nana Gutiérrez, donde vecinos se caen a la hora de sacar la basura. Motivo por el cual piden que se mejore las condiciones básicas de la población o se evalúe una futura reubicación de las 221 viviendas que conforman la Guañacagua II.

Compartir en tus redes sociales:
Felipe G.

Otras Noticias