CONTRAPLANO-B

Tendrán sede para el 2024: Club Deportivo San Carlos de Concón firmó Carta de Compromiso con Municipio en histórico hito comunal

club_deportivo_san_carlos_tendra_sede_para
🔊 Escuchar La Noticia >

Tendrán sede para el 2024: Club Deportivo San Carlos de Concón firmó Carta de Compromiso con Municipio en histórico hito comunal.

La Institución se encuentra más cerca que nunca de cumplir su demanda histórica, tras la gestión de la Secplac de la administración del alcalde Freddy Ramírez

Con una gran presencia de socios y vecinos, se llevó a cabo la Firma de la Carta de Compromiso entre la Municipalidad de Concón y el Club Deportivo San Carlos, importante hito que da paso a la construcción de la emblemática institución con más de 80 años de vida.

Cabe destacar que este proyecto fue priorizado para este año 2023 por la administración del alcalde Freddy Ramírez, contando actualmente con un financiamiento de $175 millones en presupuesto completamente municipal, reflejando el buen momento que vive en la actualidad el deporte en la Capital Gastronómica, uniéndose a importantes proyectos como la remodelación del Parque Vista al Mar, la refacción de multicanchas en distintos puntos, y la actualización de los estadios de Calle 7 y el Atlético Municipal.

Al respecto, el jefe comunal sostuvo que “estamos muy emocionados por este compromiso cumplido. Ver a la gente del Club San Carlos celebrando felices, porque después de 25 años de muchas promesas no cumplidas, hoy tendrán su sede. Agradecemos a todos los socios que no pararon de luchar, a los equipos municipales que se comprometieron con el proyecto, a Enap que entregó en comodato el terreno”.

“Hoy marcamos un hito, firmando una Carta de Compromiso, donde la Municipalidad va a desarrollar un proyecto que ya está en etapa inicial. Este 2024 estaremos inaugurando la sede. Estamos cumpliendo los compromisos en la calle, el deporte y la recuperación de espacios son claves para nosotros”, complementa Ramírez.

Por su parte, el presidente del Club Deportivo, Francisco Opazo expresó que el hito “es importantísimo, es un sueño desde que nos expropiaron nuestra sede y cancha en Los Olivos, y hemos esperado esto mucho tiempo”.

“Es importante lo que está haciendo el municipio con el deporte, sabemos que se viene un nuevo Parque en Vista al Mar, se remodelarán los estadios de Calle 7 y el Atlético, es trascendental lo que está pasando hoy en la comuna”, finalizó el joven timonel.

Durante la ceremonia de firma, realizada en el terreno ubicado en el sector de San Andrés, se realizó una muestra de la futura sede por medio de un trabajo de realidad aumentada, donde los asistentes pudieron recorrer con lentes VR los distintos espacios del edificio diseñado por el equipo de la Secretaría de Planificación Comunal.

De esta manera, la Municipalidad de Concón se encuentra modernizando su gestión, integrando recursos tecnológicos para el diálogo en los distintos territorios, facilitando el acceso a los proyectos por parte de las vecinas y vecinos de la comuna.

Compartir en tus redes sociales:
Felipe G.

Otras Noticias