Vientos de hasta 110 km/h, lluvias y olas de 3 metros: emiten Aviso y Alerta para 11 regiones del país

2HMOXCVTQBDUPADCSHMEIIH73U

Desde la región de Coquimbo hasta la de Aysén se verán las consecuencias del sistema frontal que ya se encuentra sobre territorio nacional. Por eso, la autoridad meteorológica emitió una serie de Avisos y Alertas para las zonas afectadas que involucrarán vientos de hasta 110 km/h, marejadas con olas de 3 metros de altura y lluvias en un corto periodo.

La autoridad nacional emitió Avisos meteorológicos para 9 regiones del país y Alerta para otras 2 debido a las precipitaciones y fuertes vientos que podrían alcanzar velocidades de hasta 110 km/h de acuerdo a las predicciones del tiempo.

En concreto, las zonas afectadas van desde la región de Coquimbo hasta Aysén, mientras que las condiciones del sistema frontal provocadas por un río atmosférico podrían inducir a marejadas con olas por sobre los 3 metros.

Alerta Meteorológica por vientos de hasta 110 km/h en 2 regiones del país
La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) por medio de su sitio web MeteoChile publicó este domingo la Alerta Meteorológica para las regiones de Los Lagos y Aysén por viento moderado a fuerte.

De acuerdo a la autoridad, el fenómeno meteorológico se dejará ver entre la noche de este martes 23 de mayo, hasta la madrugada siguiente, es decir, miércoles 24 del mismo mes.

Mientras que en Los Lagos el viento podría variar entre 80 y 100 km/h de acuerdo a las predicciones del tiempo, en Aysén se esperan ráfagas que podrían alcanzar los 110 km/h en la zona insular norte.

Fuente:biobio

Yasmin Delgado

Otras Noticias