Asaltan caseta “anti delincuencia” en la región de Valparaíso: Hay un detenido

Captura de Pantalla 2023-04-24 a la(s) 11.56.53
🔊 Escuchar La Noticia >

Hace menos de un mes se instalaron cuatro dispositivos en los accesos a Puchuncaví.

Hace menos de un mes se instalaron en la comuna de Puchuncaví, en la región de Valparaíso cuatro casetas “anti delincuencia”, siendo una de ellas asaltada por tres sujetos armados con su rostro cubierto.

De acuerdo a lo publicado por radio Bío Bío, los desconocidos intimidaron al funcionario municipal, quitándole un chaleco antibalas, un generador, un célular y una cámara GoPro.

El alcalde de la comuna, Marcos Morales comentó al mismo medio que “este fin de semana tuvimos un hecho delincuencial, donde asaltan a uno de mis funcionarios, le robaron sus elementos electrónicos, un chaleco antibalas. Dimos con el vehículo, fue detenido uno de esos delincuentes y en este momento ese proceso se encuentra a través de Carabineros. Podemos sufrir este tipo de embates pero no estamos dándole tregua a la delincuencia y no voy a bajar los brazos”.

Detención

Los uniformados fueron alertados de un vehículo marca Nissan V16 sin patentes en una gasolinera. Al ver la presencia policial, el automóvil se dio a la fuga con dos ocupantes. Mientras el tercero abordó otro vehículo que fue detenido más tarde por carabineros.

Entre las especies, se encontró el celular del guardia municipal. Por lo que quedó aprehendido para pasar a control de detención.

Fuente: ElMartutino

Yasmin Delgado

Otras Noticias