Para dar a conocer los alcances de la nueva Ley TEA, se realizó una charla informativa en dependencias de la Delegación Presidencial de Petorca

LeyTea008-1024x766.jpg
🔊 Escuchar La Noticia >

Con una masiva asistencia se desarrolló, en el salón de la Delegación Presidencial Provincial de Petorca, una charla informativa con la finalidad de dar a conocer los alcances de la nueva ley de Trastorno del Espectro Autista, Ley TEA, que fuera promulgada este 02 de marzo por el Presidente de la República Gabriel Boric.
 
La instancia, encabezada por el Delegado Luis Soto Pérez y la Diputada Carolina Marzán, impulsora de dicha ley, permitió entregar mayores detalles a las y los asistentes y dar a conocer los derechos que consagra.
 
Al respecto la legisladora indicó que “se van a tener que ajustar protocolos en establecimientos educaciones, de salud, en diversas instituciones y en todos los espacios sociales de nuestro país, para que ninguna persona del espectro autista sufra discriminación y avancemos en una en real inclusión. Es prioritario que las personas sepan en qué consiste la ley para su efectivo funcionamiento y empoderamiento”.
 
El Delegado Provincial de Petorca, Luis Soto, destacó por su parte “La importancia es que esto está construido desde el amor de mucha gente. Por lo tanto, esto tiene una fortaleza muy grande, que después de que el Presidente, en el día de ayer, haya promulgado la ley, hoy la diputada por primera vez esté explicando la ley y esté conversando con la gente. Entonces eso es lo más importante, esa cercanía que se produce y que se tiene que producir entre un poder del Estado y la población en términos generales.”
 
Margarita Briones, presidenta de la organización Mujer Rural de La Ligua, indicó, respecto de la actividad, como “muy buena, muy buena. Para nosotros llevar toda esta información a nuestras comunidades sobre todo en los sectores rurales, que a veces no pueden asistir a estas reuniones y uno les informa. Estamos muy contestas con esta nueva ley gracias a la diputada Marzán.”
 
La actividad incluyó una serie de preguntas, las que fueron abordadas por las autoridades, a fin de clarificar las inquietudes de quienes asistieron a la actividad, agradeciendo el espacio, razón por la cual el Delegado asumió el compromiso de replicar estas instancias informativas en otras comunas de la provincia de Petorca.

Yasmin Delgado

Otras Noticias