Municipalidad de Quillota y SSVQ siguen trabajo conjunto para concretar proyecto de Centro Integral del Bienestar para las Personas Mayores

Alcalde de Quillota Óscar Calderón, dijo que “nos vamos a preparar en conjunto para levantar los dos procesos, por un lado, el proceso de entrega y por otro el proceso de posesión, por lo que agradezco la buena disposición para seguir trabajando en conjunto.

Una reunión de trabajo sostuvo el alcalde de Quillota, Óscar Calderón Sánchez junto directivos de SaludQuillota, con el director (s) del Servicio de Salud Viña del Mar- Quillota (SSVQ) Haroldo Faúndez Romero, donde analizaron el itinerario del proyecto para habilitar el Centro Integral del Bienestar para las Personas Mayores en las dependencias del hospital San Martín de Quillota.

Al respecto el jefe comunal quillotano destacó la buena disposición de las autoridades del Servicio, para seguir trabajando en conjunto para avanzar en la concreción de la propuesta de la municipalidad de Quillota.

“Está La disposición de ratificar los acuerdos que hemos establecido, la disposición de seguir trabajando en conjunto y la buena voluntad para ponernos de acuerdo en la operatoria de lo que va a significar la implementación de nuestro programa”, indicó Oscar Calderón.

La autoridad comunal precisó que la puesta en marcha del nuevo hospital Biprovincial Quillota-Petorca, no significa la entrega inmediata de la infraestructura del ex hospital San Martín.

“Nos tenemos que preparar en conjunto para poder levantar los dos procesos, por un lado, el proceso de entrega y por otro el proceso de posesión, por lo que agradezco la buena disposición.  El proceso de entrega definitiva y el proceso de toma no es automático, ni inmediato, pero es en lo que estamos trabajando ambos equipos”, precisó el alcalde.

En la reunión el alcalde Calderón estuvo acompañado del director de SaludQuillota Víctor Alvarado Miric, junto al subdirector técnico programático Pablo Lira Mendiguren, ocasión en que se entregaron nuevas carpetas con los detalles del proyecto impulsado por el municipio quillotano.

En marzo de este año el Servicio de Salud Viña del Mar- Quillota y la Municipalidad de Quillota firmaron un convenio que inició este trabajo conjunto para poder habilitar el Centro Integral del Bienestar para las Personas Mayores y sus Familias en las dependencias del Hospital San Martín.

El documento definitivo del proyecto ya fue entregado por el Departamento de Salud Municipal y actualmente una comisión médico-administrativa trabaja en sus detalles, a la espera de recibir el edificio.

Recientemente el alcalde Óscar Calderón y el equipo directivo de SaludQuillota sostuvieron una reunión de trabajo virtual con el subsecretario de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud, Fernando Araos Dattoli, quien manifestó la disposición de las autoridades nacionales de poder seguir avanzando en esta iniciativa.

 

 

Yasmin Delgado

Otras Noticias