Durante esta jornada, el senador por el PPD, Ricardo Lagos Weber, valoró la decisión adoptada en reunión de comités para fijar en tabla la discusión del ex TPP-11 para este miércoles, respaldando el apoyo del gobierno y las palabras del propio Ministro de Hacienda. “Señala que esto va a ser importante hacia afuera para generar mayor actividad económica”, declaró.

Tras conocerse la decisión de comités de partidos en el Senado, quienes acogieron la decisión de colocar en tabla para su discusión este miércoles, el CPTPP, o más conocido como TPP-11, el senador por el PPD, Ricardo Lagos Weber, valoró la decisión adoptada, remarcando su apoyo a las gestiones que está realizando el gobierno para resolver las diferencias que han generado en el oficialismo, los mecanismos para resolución de controversias entre inversionistas y el Estado, que contempla el mencionado tratado.

Sobre este acuerdo, el parlamentario declaró que “a partir del miércoles, se empieza a discutir en el Senado, la votación del CPTPP, o ex TPP-11, como lo conocimos en su oportunidad. El gobierno ha dado su visto bueno, y en simultáneo, también ha buscado entendimientos con otros países miembros del ex TPP-11 para llegar a un acuerdo específico en tema de resolución de controversias. En eso cuenta con nuestro apoyo y se ha dado un plazo de dos semanas para eso”, indicó.

En esa línea, Lagos Weber agregó que “este tratado lleva cuatro años de espera en el Senado, ha tenido un amplio debate, y creemos que es muy importante para generar inversión y dar una buena señal económica. El gobierno está trabajando en esto, lo estamos apoyando, y lo más importante; el mismo Ministro de Hacienda, Mario Marcel, señala que esto va a ser importante hacia afuera para generar mayor actividad económica”.

 

Compartir en tus redes sociales:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Buen trabajo

Otras noticias