Día Mundial sin Auto: las alternativas de movilidad más comunes de acuerdo con Pinterest

unnamed

En la actualidad, las ciudades viven y necesitan de una transformación ambiental basada en medidas impulsadas por las administraciones y gobiernos locales para que los desplazamientos urbanos sean más eficientes y respetuosos con el medioambiente, una tendencia que se ha convertido en un requisito para nuestro planeta.

Según las Naciones Unidas, en las ciudades se generan cerca del 70% de las emisiones de carbono a nivel global. Por ello, sin duda, la solución puede ser hacer un mejor uso de los vehículos y reducir las acciones que nos llevan a generar contaminación ambiental, al optar por transportes alternativos que ya se proyectan como la mejor opción de movilidad en el futuro.

Este 22 de septiembre celebramos una vez más el Día Mundial sin Automóvil, una jornada en la que el mundo busca movilizarse en medios de transporte distintos al auto particular o la motocicleta. En ese espíritu,  Pinterest identificó las tendencias de transportes alternativos más buscados en la plataforma para trasladarte de una forma divertida y amigable con el medioambiente. Algunos de los términos más buscados son:

En definitiva, el automóvil debería ser la opción menos utilizada para moverse por la ciudad cuando no haya una alternativa de desplazamiento más razonable y sostenible. Los ciudadanos deben hacer todo lo posible por transportarse en medios más amigables con el medioambiente, que se adecúen a las necesidades de trabajo, estudios y ocio de cada quien. Quizás, de esta forma, se puede descubrir un gran ahorro de tiempo y dinero y aportar al cuidado de nuestro entorno.

Angie Silva

Otras Noticias