SUMUP REDOBLA SUS INICIATIVAS ESG PARA 2024 Y ANUNCIA LA CREACIÓN DEL «BOSQUE SUMUP»

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La fintech expande también sus iniciativas de educación en Chile, con programas de educación en Java Full Stack.

El ecosistema de medios de pago SumUp, continúa con su programa ESG líder en el sector, anunciando una serie de nuevas acciones y compromisos, animando a otras empresas financieras a desempeñar su papel en la lucha contra los problemas sociales y la mitigación del cambio climático. 

El marco ESG de SumUp se basa en: medio ambiente, educación y emprendimiento. SumUp, que fue la primera gran empresa de tecnología financiera en adherirse al proyecto 1% para el Planeta en 2022, comprometiéndose a destinar el 1% de los futuros ingresos netos de sus lectores de tarjetas SOLO a causas medioambientales, amplió su compromiso con iniciativas medioambientales en América Central y del Sur en 2023 a través de su trabajo con Wilderness International y StoveTeam International. Sin embargo, hoy también anuncia su intención de redoblar su apuesta por la educación y las iniciativas empresariales con la organización benéfica india Dharma Life, la brasileña Asociación Monte Azul y la estadounidense Generation.

Con la reciente información del Jefe de la Oficina del Clima de la ONU, de que a la comunidad mundial solo le quedan dos años para salvar el planeta, es más importante que nunca que las empresas aceleren el trabajo con impacto social y medioambiental a escala. 

Iniciativas medioambientales  

  • SumUp ha ampliado su colaboración con Wilderness International -una organización sin fines de lucro con sedes en Alemania, Canadá y Perú, que protege zonas silvestres gravemente amenazadas en todo el mundo- para crear el Bosque SumUp en Perú. La fintech ha apoyado la mantención de 200.000 m² de selva peruana protegida, con el objetivo de preservar hábitats valiosos y aumentar la biodiversidad. La región de Madre de Dios, en la Amazonía peruana, está considerada la de mayor biodiversidad del mundo: en ella se observa el 10% de todas las especies de aves del planeta y 400 especies de árboles habitan en una sola hectárea de bosque. 
  • Continuando su asociación con el mismo alcance a partir de 2022/23, SumUp apoyará a StoveTeam International, organización benéfica con sede en Portland, comprometida a ayudar a los empresarios locales de toda América Central a producir y distribuir hornos de combustión limpia, proporcionando a 2.000 familias de América Central hornos seguros y de bajo consumo de combustible. Estos reducen el riesgo de enfermedades pulmonares y ahorran CO₂ al quemar la leña de forma más eficiente. Cada horno evita que entren en la atmósfera hasta 15 toneladas de CO₂ al año, proporcionando a las empresas locales un medio de negocio seguro y respetuoso con el medio ambiente. 

Iniciativas educacionales

Además de ampliar el alcance de sus iniciativas medioambientales, SumUp se ha comprometido a fomentar la educación y las oportunidades. 

  • En 2022 ofreció cursos de tres meses de desarrollo Java Full Stack a más de 120 estudiantes en Chile, Brasil y Colombia, en colaboración con la organización benéfica Generation, que proporciona educación tecnológica a mujeres y niñas, migrantes, LGBTQ+ y otras personas desfavorecidas y vulnerables. A lo largo de 2023 hubo 112 graduados del programa de tres países, y 180 días después de la graduación, más del 83% de los graduados de 2023 están ahora empleados. 

Felizitas Lichtenberg, Directora Global de Diversidad e Inclusión y ESG de SumUp, sostiene que las empresas deben seguir defendiendo la ESG, apoyando a las comunidades y causas que más lo necesitan. “Creemos que la educación es un motor clave para reducir la pobreza y que a través del apoyo continuado a estos proyectos, SumUp podrá mejorar las condiciones de vida y crear prosperidad en zonas de vulnerabilidad social y económica. Desde que en 2022 fuimos la primera fintech en adherirnos a 1% For The Planet, hemos redoblado nuestro trabajo con organizaciones benéficas medioambientales, siendo la mitigación del cambio climático una parte crucial de nuestra misión”, indica.

Fran Espinosa

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