Gobierno reitera disposición para lograr mayor efectividad en condenas por violencia rural

A_UNO_1320956-740x430

Durante su visita a Osorno, en la Región de Los Lagos, el subsecretario Manuel Monsalve indicó que el Ministerio del Interior está disponible para colaborar con el Ministerio Público para lograr mayor efectividad en la persecución penal de delitos violentos en contextos rurales.

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, abordó esta jornada la problemática de la violencia rural en la Macrozona Sur y aseguró que la impunidad no tiene cabida en la persecución penal de un delito.

Durante su visita a Osorno, en la Región de Los Lagos, el subsecretario también indicó que el Ministerio del Interior está disponible a colaborar con el Ministerio Público para lograr mayor efectividad en la persecución penal de delitos violentos en contextos rurales y en la obtención de resultados concretos.

Esto, luego de que fuera consultado sobre las investigaciones de los 8 atentados de violencia rural que se han registrado en la zona desde el 2018, los que todavía no tienen responsables.

“Si el fiscal nacional tiene alguna dificultad para lograr mayor efectividad en la persecución penal, nosotros siempre vamos a estar disponibles a acoger esos requerimientos”, indicó Monsalve.

Por otro lado, el subsecretario también afirmó que los delitos de violencia rural disminuyeron, informando además que actualmente existen seguros para las víctimas, consignó Radio Biobío.

“Es el primer Gobierno que logra aumentar la capacidad en materia de condenas (…) hoy día las víctimas pueden acceder a un seguro con garantía estatal”, agregó la autoridad.

Finalmente, Monsalve destacó los anuncios hechos por el presidente Gabriel Boric en materia de seguridad en la reciente Cuenta Pública; como el aumento en la dotación de Carabineros y la inyección de recursos para la recuperación de espacios públicos.

Fuente:radiobiobio

Yasmin Delgado

Otras Noticias